"No somos más que un chofer de Trole pero tampoco somos menos"

El titular del sindicato de trabajadores judiciales, Carlos Ordóñez, se refirió a la oferta de aumento salarial del Gobierno y adelantó que seguirán con su plan de lucha. "No es posible que los judiciales recibamos la oferta más baja", sentenció.

Las paritarias de ayer entre el Gobierno y los trabajadores judiciales no terminaron en acuerdo y. aunque proseguirán el próximo 12 de mayo, el sindicato liderado por Carlos Ordóñez se mantendrá en plan de lucha por conseguir sus pretensiones.

“Nuestra propuesta es que se incorporen 12 millones de pesos al presupuesto y que se aplique una política salarial que acerque los ingresos de cada empleado a la canasta básica”, señaló Ordóñez.

Con respecto a la oferta de 200 pesos en negro hasta octubre, cuando pasarían a ser remunerativos, y de un adicional de 75 pesos, el titular sindical agregó que “debido a las cargas sociales de cada trabajador, esos ítems no representan un aumento. Es más, en algunos casos cobrarían menos que lo hoy reciben. Hay que tener en cuenta que para que en cada bolsillo se sienta un aumento de 100 pesos el incremento debe ser de 230”.

“El Gobierno debe entender que tiene que haber un cambio en la modalidad distributiva. Debe haber más equidad. No puede ser que un Juez esté cobrando 20 veces más que un empleado judicial. No es lo mismo un aumento del 10% en un sueldo de 1.500 pesos que en uno de 15.000”, agregó el gremialista.

En relación al plan de lucha que llevarán adelante, Ordóñez aseguró que seguirán con los bocinazos y asambleas “a contra turno” haciendo saber su rechazo a la pobre oferta recibida por parte del Ejecutivo ya que considera que “no es posible que los judiciales recibamos la oferta más baja. No somos más que un chofer de Trole pero tampoco somos menos”. Aunque adelantó que luego de la reunión paritaria del 12 de mayo, si la propuesta no es suficiente “la protesta se profundizará”.
Opiniones (14)
20 de septiembre de 2017 | 19:53
15
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El forista "no importa", y el forista "bob dylan", siguen haciendo hincapie SOLAMENTE en los derechos de los judiciales, omitiendo EN TODOS LOS CASOS considerar la obligaciones incumplidas por parte de éstos. Y, para colmo, la consideración de los derechos la hacen mal, pues pretenden que la condición de uno o dos oficinas, es la de todos los judiciales. 1) El 99% de las oficinas judiciales se encuentran en óptimas condiciones. Las de Palacio, las de San Martín 322, los juzgados de paz departamentales, los juzgados de familia, y las de la gran mayoría de las unidades fiscales cuentan con computadoras, con estufas, con ventiladores, con ventilación. 2) El 100% de los judiciales tiene 45 días de vacaciones al año, aún con antiguedad mínima (bancarios 12, empleados de comercio 12, resto de los empleados públicos 12). 3) El 99 % de los judiciales trabaja seis horas diarias, sean en horario diurno o vespertino. 4) Por muchos años su sueldo estuvo enganchado con el de los magistrados. Como consecuencia de ello, el actual salario está muy por encima del resto de los empleados públicos. Y en cuanto a obligaciones: 1) Un 25% de los judicilaes trabaja a contraturno en estudios jurídicos, situación expresamente prohibida por la ley orgánica de tribunales. 2) Es un paisaje común ver judiciales tomando cafe en calle Pedro Molina entre Mitre y San Martín. O en San Martin entre Guemes y Moron. 3) Es un paisaje comun ver en Mesas de Entradas a vendedores de ropa o de bijouterie, que, en muchos casos, son también empleados judiciales. 4) Es un paisaje comun la celebraciòn de cumpleaños en mesas de entrada o en secretarías. 5) Es un paisaje comun las caras de bragueta o los malos modos hacia los profesionales que piden mas de 2 expedientes, o que van muy temprano (cuando los hombres judiciales aun están hablando del partido del Barcelona o de Tinelli, y las mujeres de sus chicos). 6) Basta ver actas de audiencia para ver un enorme conjunto de errores tipográficos y ortográficos, que ponen de manifiesto la escasa preparación de los empleados de secretarías. Hoy el Colegio de Abogados presentó en la Corte SESENTA Y CUATRO DENUNCIAS de inconductas de empleados judiciales. Sigamos discutiendo sin descalificaciones.
    14
  2. PARCE QUE UD CONOCE MUCHO DEL AMBIENTE JUDICIAL. ME INTERESARIA SABER SI ES CIERTO QUE ORDOÑEZ GANA $ 7.800.
    13
  3. Si es seguidor de Che Guevara y opina como lo hace respecto de la lucha de los judiciales, entonces deberá releer al Che. Si considera que los dichos de Ordoñez son injuriosos a otros trabajadores, entonces deberá releer a Ordoñez. El Ing. Ordoñez expresó en primer término que: "... no somos más que un chofer de Trole ...", eso le parece poca definición respecto a lo que piensa y pensamos la mayoría de los trabajadores judiciales. No nos sentimos más que nadie y eso lo puso el Sr. Ordoñez en primer término, agregando que "... tampoco somos menos", ¿o Ud. cree que somos menos que alguien?
    12
  4. No es culpa del esclavo que el cultivo no se levante cuando ese esclavo se revela. Pero che querido ¿cómo es posible que un desubicado obrerito se revele y deje de hacer su tareucha, por Dios, adonde hemos llegado?. Son oligarcas que sólo piensan en Uds. Claro que si un empleado está mal pago, tiene pésimas condiciones de trabajo y su carrera laboral no es respetada, se va a revelar y va a protestar. Esa protesta tiene que molestar porque si no sería un comentario de verdulería o de café, tal como hacen Uds., que sólo hablan o chillan con un amigo o en un café, pero no mueven un dedo por mejorar nada, sólo piensan en su ombligo. Yo lamento mucho que tengan inconvenientes por las medidas de los empleados, pero si a esos empleados se les paga mal y se los tiene en malas condiciones laborales (considerando el año 2009 y no el 1960), seguro que van a tener molestias, las cuales son consecuencia directa de los dirigentes de cuarta que gobiernan en esta provincia por exclusiva culpa de nosotros que los votamos. Si el esclavo se revela y la cosecha no se levanta no es culpa del esclavo sino del que lo esclaviza. Alguna vez tendrán que replantearse varios preconceptos que han llevado a Mendoza a ser una provincia hipócrita en la que los trabajadores son los peores pagos del país y las mercaderías son las más caras. Pero claro, ¿cómo se nos ocurre protestar por eso che, si los pibes oligarcas necesitan seguir ganando plata por Dios?.
    11
  5. Eso es verdad???
    10
  6. Por lo que veo y la hora que es usted deberia estar en horas de trabajo en lugar de estar mirando el diario Usted antes de decirme cerebro colonizado y de ideas huecas primero deberia conocerme... A mi no me importa que ganen mas , lo que me molesta son las comparaciones ¿Acaso conducir un trolebus, ser policia,enfermero, obrero vial, municipal etc para usted es un oprobio TODOS LOS TRABAJOS SON IMPORTANTES Todos diariamente deben lidiar con algo en su trabajo Yo a ustedes no los ofendi con despectivos por lo que al hacerlo usted hacia los demas queda claro en que lugar de la escala cultural se encuentra YO hice mucho por mi entorno laboral aun a costa de pagar de mi bolsillo proyectos que hoy algunos se arrogan Yo la pase muy mal , mas le aclaro no estoy afiliado a ningun gremio Le repito no me importa que ganen mas y mejoren sus condiciones pero SI me molestan las comparaciones Y le repito deberia conocerme antes de vertir esa opinion sobre mi persona Sepa usted que soy un fiel seguidor de Ernesto Guevara , Sepa usted que MI padre trabajo en el poder judicial y por ser honesto asi le fue en los años 70 Creo el Sr. Ordoñez en sus declaraciones deberia omitir mencionar a trabajadores de cualquier rubro y reformular sus declaraciones
    9
  7. VIENDO Y CONSIDERANDO Q VIVIS ADENTRO DE UN FOCO( O EN EL PALACIO JUDICIAL), TE INVITO QUE VISITES UNA OFICINA FISCAL, EN ESPECIAL LA DE MAIPU O LUJAN, PARA Q VEAS LOS VENTILADORES DEL AÑO 80( NO AIRE ACONDICIONADO), COMO SE TRABAJA CON CAMPERAS PORQ SE CAGAN DE FRIO, Q TODOS!!, SI TODOS TRABAJAN 8 HORAS SALAME!!, QUE NO COBRAN HORAS EXTRAS, COBRAN LO MISMO X NOCHE Y DIA EN TURNOS DIAGRAMADOS BOLUDO, PODRIAS AVERIGUARTE CUALES SON LOS RECLAMOS Q HACEN LOS AUXILIARES, ENTRE ELLOS ESTA Q COBRAN LO MISMO X DIA Y NOCHE, Y POR ULTIMO PODES PEDIR UN BONO Y VER CUANTO SE COBRA, VERAS Q ES BASTANTE MENOS Q CAMILLERO, CHOFER DE TROLE ENFERMEROS ETC ETC ETC, SEGUIS SIENDO UN CIUDADDANO COMUN , BOLUDO E IGNORANTE
    8
  8. SOLO UN DATO , CUANDO PREGUNTAS SI ALGUN ABOGADO SE ANIMARIA A IR A UN BAÑO A TRIBUNALES... TE CUENTO Q HAY BAÑOS EXCLUSIVOS PARA EL PERSONAL JUDICIAL Y CERRADOS CON LLAVE , TIENEN SUS BAÑOS EXCLUSIVOS LOS JUDICIALES LOS ABOGADOS , AL IGUAL Q LA GENTE COMUN OCPUA BAÑOS PUBLICOS EN TRIBUNALES Y EL CASO DE LA JUSTICIA DE FAMILIA ES UNICO , HAY MANORES EN JUEGO , HAY CUOTAS ALIMENTARIAS PARADAS POR EL PARO SALVAJE DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA , PORQ LOS CIVILES Y LABORALES TENIAN UNA ATENCION MINMA PERO ATENDIAN , EN FAMILIA HACE 3 SEMANAS Q NO SE MUEVE NADA DE NADA DE NADA
    7
  9. Sres. ciudadanocomun y mangrullo: ¿Uds. renuncian a ganar más plata y a vivir mejor?. ¿Cuás es el inconveniente que tienen en que haya gente común que quiera ganar más dinero? Uds. pueden estar requiriendo el servicio de justicia y el mismo se les dará en función de lo que la justicia signifique para el común de la ciudadanía. Cuando un Juez cobra 20.000 y su empleado 2.000, siendo que el 95% del trabajo del Juzgado es hecho por el empleado y, a veces, hasta el 5% del trabajo del Juez lo hace un empleado, no es lógico suponer que ese empleado se quede esperando que le den lo que no pide. ¿O alguno de Uds. le pagaría a alguien más de lo que pide? Creo que si quieren que dejemos de ser hipócritas tendremos que sincerar muchas cosas en esta Mendoza, entre otras las funciones de los abogados frente a la justicia ¿son todos buenos y hacen que la justicia sea limpia y pura? ¿no chicanearon nunca una causa sin justificación sólo para dilatar y embarullar el proceso? ¿quisieran trabajar en un Juzgado donde no hay elementos mínimos y el espacio es reducido? ¿se animan a ir al baño en alguna oficina de tribunales?. Ahora resulta que como otros ganan poco el resto se tiene que callar y no protestar. Eso es de mediocres y con cerebros típicamente colonizados. Acaso alguno de Uds. cree que el progreso proviene de ganar menos, de callarse, de no protestar para obtener mejores condiciones de trabajo y de vida. Si así lo piensan son esclavos por naturaleza. El que un individuo que gana poco, esté hambreado, no tenga cultura y le deba su trabajo a un político, no se queje, no hace al que sí lo hace más malo que aquél, sólo lo hace más libre y más progresista. ¿O el dinero sólo debe estar a disposición de unos pocos? Quizás ciudadanocomun y mangrullo quieran ganar lo que no quieren que nos den a nosotros los judiciales, si es así, les digo que por ahora no va a ser posible, sigan participando y traten de llenarse un poco el cerebro con ideas y sáquense las frases hechas huecas de fundamentación que aún poseen cuan adolescentes.
    6
  10. 1) los que están en el Palacio Judicial, SON judiciales 2) Si se lo que es una oficina fiscal, y que ALGUNAS están en las comisarías. Otras están en el 2° y 3° piso, Ala Sur, del Palacio. 3) En todos los casos son oficinas que fueron acondicionadas antes de comenzar a funcionar, y son mucho mejores que el resto de las dependencias de la comisaría. 4) no son muchos los maleantes que denuncian. Por lo general los maleantes son los denunciados. 5) el trabajo de tomarles declaración a esos "maleantes" no tiene nada de sacrificado, ni de particular. De hecho no se reporta ningún suceso de violencia. 6) Son pocos los judiciales que trabajan 8 horas, y los que asi lo hacen cobran horas extras. 7) Las condiciones de trabajo son inmejorables: computadoras, estufas, aire acondicionado o ventiladores, sillas cómodas, yerbeado o te, con tortitas servidas en el escritorio, internet, messengear para tontear un rato. 8) si, se que ALGUNOS trabajan de noche. Y? Duermen durante el día. Igual que enfermeros, médicos, choferes de micro, taxistas, serenos de obra, vigiladores, policías. Se llaman TURNOS, y por cierto, tienen una diferencia de sueldo respecto de los horarios diurnos. 9) Si. Se el sueldo que cobran. Lo querés saber básico, o con antiguuedad? Ordoñez, ya te dije, se levanta $7.800.- 10) Si. Se cuanto tienen de vacaciones. Cuarenta y cinco días al año. O vos no sabés de las ferias judiciales de enero y de julio? 11) Por otro lado, para contestarte PAGO MI INTERNET Y MI TIEMPO DE OCIO. Y, de paso, con mis impuestos pago tu computadora, tu ocio, tus carteles, tus tambores, tus ruidos, el sueldo de Ordoñez y cia. Bueno chau bob dylan. Voy a laburar porque no soy becado como vos!
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'