Los sindicatos no dan tregua al Gobierno

Los judiciales, ATSA, ATE y AMPROS mantuvieron sus posturas negativas frente a los ofrecimientos oficiales de aumento de salarios y profundizarán sus protestas. Con respecto al descuento de los días no trabajados por huelgas, recurrirían a la Justicia.

Los trabajadores estatales mantuvieron ayer otro día de enfrentamiento con el Gobierno provincial en su puja por aumentos salariales. Por un lado, los empleados judiciales no aceptaron la oferta de aumento del Ejecutivo y por otro, los trabajadores de la sanidad confirmaron que acudirán a la Justicia para evitar que se les descuenten los días no trabajados por huelga.

En horas del mediodía, en la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores judiciales, en paritarias junto a los estatales agrupados en ATE, respondieron negativamente al ofrecimiento del Gobierno de blanquear un adicional de 75 pesos y mantener en negro los 200 pesos ya ofrecidos con anaterioridad.

Según los cálculos que hacen desde el gremio de los judiciales, esos 75 pesos no repercutirían en los bolsillos de los trabajadores debido a que al ser remunerativos se incrementarían los aportes de cada empleado a la OSEP y a la AFIP. Más aún, en los casos de empleados recién ingresados el saldo sería negativo.

De todos modos, el Ejecutivo mantuvo la promesa de que los 200 pesos, hoy ofrecidos en negro, serían remunerativos a partir de octubre.

Por su parte, los trabajadores de la sanidad nucleados en ATSA se movilizaron hacia la Casa de Gobierno reclamando un aumento salarial en blanco y con el firme propósito de impedir que se les descuenten los días de paro. No sólo adelantaron que se mantendrán firmes en esa postura sino que no descartan acudir a la Justicia laboral en pos de evitar el descuento.

Mientras tanto y tras varias semanas de conflicto, ATE también adelantó que recurrirá a la Justicia para evitar los descuentos por los días de paro y que comenzará con “escarches” a los funcionarios que informaron a los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza.

Por último y profundizando aún más la tirante relación entre Gobierno y gremios, la asociación de profesionales de la salud, AMPROS, no da lugar a retroceder en su exigencia de un aumento del 45% en sus ingresos, además de la aplicación del convenio colectivo de trabajo.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:00
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California