Proyección de un documental sobre jóvenes que reconstruyeron patrimonio judio tras el atentado a la AMIA

Narra la epopeya llevada a cabo por 800 jóvenes voluntarios de entre 15 y 18 años, argentinos y extranjeros, judíos y no judíos que reconstruyeron un sector del edificio afectado por el atentado.

Un documental que pone en evidencia la colaboración voluntaria de los jóvenes en tareas solidarias luego del atentado a la AMIA en 1994, se proyectará el próximo viernes en el Colegio Publico de Abogados de esta Ciudad, anunciaron hoy sus realizadores.   El documental se proyectará a las 20:00  y se titula "Los jóvenes que preservaron la memoria".

Narra la epopeya llevada a cabo por 800 jóvenes voluntarios de entre 15 y 18 años, argentinos y extranjeros, judíos y no judíos que reconstruyeron un sector del edificio afectado por el atentado. Los jóvenes arriesgaron su salud física y mental, trabajando en un ambiente sumamente hostil durante varios meses para recuperar la biblioteca y patrimonio cultural del Instituto Judío de Investigaciones (IWO) que funcionaba en el tercer y cuarto piso del edificio.

Este documental fue filmado con voluntarios de la Fundación IWO – Instituto Judío de Investigaciones conjuntamente con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que aportó personal técnico y equipos.  El mismo cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura de
la Nación, DAIA, AMIA y Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México