Proyección de un documental sobre jóvenes que reconstruyeron patrimonio judio tras el atentado a la AMIA

Narra la epopeya llevada a cabo por 800 jóvenes voluntarios de entre 15 y 18 años, argentinos y extranjeros, judíos y no judíos que reconstruyeron un sector del edificio afectado por el atentado.

Un documental que pone en evidencia la colaboración voluntaria de los jóvenes en tareas solidarias luego del atentado a la AMIA en 1994, se proyectará el próximo viernes en el Colegio Publico de Abogados de esta Ciudad, anunciaron hoy sus realizadores.   El documental se proyectará a las 20:00  y se titula "Los jóvenes que preservaron la memoria".

Narra la epopeya llevada a cabo por 800 jóvenes voluntarios de entre 15 y 18 años, argentinos y extranjeros, judíos y no judíos que reconstruyeron un sector del edificio afectado por el atentado. Los jóvenes arriesgaron su salud física y mental, trabajando en un ambiente sumamente hostil durante varios meses para recuperar la biblioteca y patrimonio cultural del Instituto Judío de Investigaciones (IWO) que funcionaba en el tercer y cuarto piso del edificio.

Este documental fue filmado con voluntarios de la Fundación IWO – Instituto Judío de Investigaciones conjuntamente con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que aportó personal técnico y equipos.  El mismo cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura de
la Nación, DAIA, AMIA y Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:06
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial