Deportes

Kobe Bryant y Pau Gasol propician la reacción de los Lakers

Los Angeles reaccionaron e igualaron su serie ante los Houston Rockets tras vencer por 111-98 gracias a las excelentes actuaciones de su estrella, con 40 puntos, y del español, con 22 tantos y 14 rebotes.

Los Angeles Lakers reaccionaron e igualaron su serie ante los Houston Rockets tras vencer por 111-98 gracias a las excelentes actuaciones de Kobe Bryant, con 40 puntos, y de Pau Gasol, con 22 tantos y 14 rebotes.

El encuentro, jugado en la noche del miércoles, se planteaba como una gran prueba para los Lakers después de su derrota por 100-92 en el primer choque de la eliminatoria. Esta vez actuaron con energía y determinación para impedir otra derrota en casa.

Fue un partido duro y lleno de alternativas en la primera parte. Los Lakers comenzaron como un cañón y completaron un parcial 39-25 en el primero cuarto, pero los Rockets reaccionaron y llegaron al descanso con empate a 57 tantos.

Luego llegó el turno de los Lakers, que entraron en el último cuarto con una ventaja de nueve puntos (86-77) que supieron administrar hasta el final del duelo.

El partido también dejó otra nota, como fue la extrema dureza con la que ambos equipos se manejaron. Así, Ron Artest y Derek Fisher se fueron expulsados y se marcharon a la ducha antes de tiempo. Además, recibieron técnicas Kobe Bryant, Luis Scola, Luke Walton y Lamar Odom. Fue un espectáculo poco edificante.

Artest anotó 25 puntos para los Rockets antes de la expulsión, mientras que el alero reserva Carl Landry aportó 21 tantos, su mejor marca como profesional en la fase final.

El pívot Yao Ming terminó el partido con 12 puntos y 10 rebotes, aunque cometió tres faltas personales muy tempranas, dos de ellas muy discutibles, y vio limitado su margen de actuación.

En el otro partido de la jornada, los Boston Celtics dieron una nueva lección de orgullo e igualaron su serie ante los Orlando Magic al vencer en casa por 112-94.

El alero reserva Eddie House fue la inesperada estrella del partido al lograr 31 puntos, su mejor marca en un "play-off", después de lograr 11 canastas en 14 intentos, incluyendo los cuatro triples que intentó.

Además, Rajon Rondo acumuló un "triple doble" al conseguir 15 tantos, 18 asistencias y 11 rebotes. También fue destacable la actuación de Ray Allen, con 22 puntos. En cambio, Paul Pierce se quedó en tres puntos después de jugar sólo 16 minutos por problemas con las faltas personales.

Rashard Lewis sumó 17 puntos para unos Magic que echaron de menos una mayor aportación de Dwight Howard, quien se quedó en 12 tantos y otros 12 rebotes.

Resultados:

CONFERENCIA ESTE: SERIE Boston Celtics - Orlando Magic 112-94 1-1

CONFERENCIA OESTE: SERIE Los Angeles Lakers - Houston Rockets 111-98 1-1
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes