Insólitos casos de "ñoquis" en el gobierno porteño

Hicieron un relevamiento y encontraron más de 6 mil irregularidades.Hay gente que no va a trabajar desde hace más de 30 años, incluso hay un sacerdote que está nombrado.El gobierno bloqueó el pago de sueldos a estas personas.

El censo que realizó el Gobierno de la Ciudad entre marzo del año pasado y abril del actual determinó que en el Estado porteño trabajan exactamente 114.437 personas.

Pero, el estudio además dejó al descubierto casos insólitos o hasta groseros de personas -en algunos casos muertas- que cobraban su sueldo por no trabajar, realizar una tarea que no corresponde paga o aparecer en varios libros de asistencia al mismo tiempo.

Según informa diario Clarín, en todos esos casos el Gobierno porteño bloqueó el pago de los salarios e incluso en algunos se iniciaron acciones judiciales.

“El año pasado, y para tener más control, incluimos una nueva tarjeta para el pago de los sueldos. Sin embargo hubo 6.000 personas que no las retiraron. De ésas, 2.000 no fueron a cobrar el sueldo desde diciembre. Con los datos del censo empezamos a cruzar información y detectamos varios casos de ‘ñoquis’”, dijo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Algunos de los casos más llamativos que se descubrieron fueron:

1.N.C., docente que pese a que falleció el 15 de junio de 2007, alguien le seguía cobrando el sueldo por lo menos hasta abril pasado. Se bloqueó la cuenta.

2. El sacerdote B.S. figuraba como empleado de planta del Hospital Piñero, por lo que debía trabajar 35 horas semanales. Cuando realizaron el censo, no lo ubicaron ni encontraron una planilla para certificar si se presentaba al lugar o cumplía horario.

3. M.D.trabajaba en una escuela de recuperación, pero renunció el año pasado. Sin embargo, siguió cobrando su sueldo. La demandaron por cobro indebido de haberes. La dejarán devolverlo en cuotas.

4. M.B. figuraba en la planilla de personal del Piñero, pero hace 1.513 que tiene licencia médica. Siguió cobrando su sueldo aunque según la legislación deben dejar de hacerlo pasados los 1.050 días sin actividad.

5. A.L. tiene un caso es similar: empleada de una escuela, no va trabajar desde 2006. Aunque le legislación dice que a esa altura debía cobrar sólo 25 por ciento de su sueldo, siguió cobrando el total, que en los últimos trece meses suman 50.000 pesos.

6. C.M.aparecía como empleada de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, aunque no tienen constancia de que haya ido a trabajar en los últimos 30 años.

7. R.A. trabaja los fines de semana y feriados de 9 a 21 en la Escuela de Arte Dramático. Cuando el censista visitó la institución el 8 de abril, se encontró con que ya había firmado las asistencias para los días 11 y 12.

8. La profesora M.C. tiene asignadas 52 horas cátedra en cuatro colegios distintos, cuatro días con entre 10 y 12 horas. Para hacerlo, debería estar en dos lugares a la vez.

9. O.C. trabaja a la vez en la Procuración y en la municipalidad de La Matanza. Pero desde octubre del año pasado hasta abril las firmas de asistencias no son las de él, sino de otras personas. Le bloquearon el sueldo y estudian denunciarlo.


10. Marcos Alejandro Mayer (que como tiene denuncia penal, le pueden publicar su nombre) figura en la planta de personal del hospital Fernández, aunque al momento del censo no estaba y al censista le informaron que no se presenta a trabajar. Además, las firmas de registro eran distintas. En los últimos meses se llevó $85.362.

Fuente Minutouno.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 13:55
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y recien se dan cuenta
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial