Deportes

Estudiantes goleó a Libertad en los octavos de final de la Copa

El "Pincha" se impuso 3 a 0, con un tanto de Fernández y dos Boselli. El conjunto argentino enfrentará la revancha el jueves próximo en Asunción, con una gran ventaja.

Estudiantes goleó esta noche 3 a 0 a Libertad de Paraguay, en el estadio Ciudad de La Plata, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gastón Fernández abrió la cuenta para el elenco argentino a los 30 segundos del primer tiempo, mientras que Mauro Boselli hizo los otros dos a los 18 y 24 minutos del complemento, el primero de penal.

El equipo paraguayo sufrió la expulsión de Miguel Samudio, por doble amonestación, a los 17 minutos del segundo tiempo. La revancha será el jueves próximo en el estadio Defensores de Chaco, de Asunción.

De movida nomás, Estudiantes sorprendió a Libertad con un gol de Gastón Fernández, a los 29 segundos. La “Gata” no tuvo ningún inconveniente en vulnerar la valla defendida por Jorge Bava, después de un toque de Leandro Benítez.

La reacción de Libertad fue inmediata: un remate del delantero colombiano Vladimir Marín dio en un palo luego de rozar en el arquero Mariano Andújar.

A pesar de ese “acto reflejo” del conjunto visitante, Estudiantes siguió dominando las acciones y a los 13 minutos Mauro Boselli no pudo conectar bien un centro de la “Gata” Fernández, cuando parecía que iba a concretarse el segundo tanto local.

El equipo que dirige Alejandro Sabella se movió en torno a dos experimentados mediocampistas como Juan Sebastián Verón y Benítez, bien acompañados por Enzo Pérez y Rodrigo Braña. Adelante, la movilidad de Fernández y Boselli fueron un problema para Pedro Sarabia y Julio Manzur, los marcadores centrales visitantes.

Libertad, mientras tanto, intentó compensar sus falencias defensivas trasladando rápido la pelota de la mitad de la cancha hacia delante en procura de Vladimir Marín, un extremo con mucho oficio y buena pegada.

Además, reafirmando lo que es una constante en los equipos paraguayos, Libertad trató de aproximarse hasta el arco de Andújar a través de los balones “aéreos”.

Antes de que finalizara la primera parte, un cabezazo de Leandro Desábato se estrelló en el travesaño y el "Pincha" se fue al descanso con la sensación de que la ventaja sobre su adversario era exigua.

En el segundo tiempo sin Gastón Fernández, que por una lesión le dejó el puesto a “Maxi” Núñez, Estudiantes mantuvo su esquema de juego, en tanto Libertad mostró una actitud diferente a la del primer período y por momentos asomó como ese equipo dejó en el camino a San Lorenzo.

Además de los centros y de las jugadas con pelota detenida, el conjunto dirigido por el argentino Javier Torrente probó con remate de medía distancia. En ese aspecto, Miguel Samudio y Vladimir Marín fueron quienes más se destacaron.

Las buenas intenciones de Libertad, sin embargo, naufragaron con el gol segundo gol del “Pincha”, con un tiro penal que ejecutó Boselli, a los 18 minutos. La infracción previa, muy protestada por los jugadores visitantes (derivó en la expulsión de Miguel Samudio), fue sancionada por el árbitro Simón a instancia de un asistente.

A los 22’ Estudiantes logró la tercera conquista, cuando Boselli, de cabeza, capitalizó un centro desde la izquierda de Verón.

Con la clara ventaja, el "Pincha" protegió bien la pelota y cuando Libertad insinuó alguna situación favorable surgió la figura del arquero Andújar, junto a Boselli y Verón, los pilares del equipo de La Plata.

Síntesis

Estudiantes 3: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Libertad (P)0: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur y Miguel Samudio; Lorgio Alvarez, Omar Pouso, Sergio Aquino y Luis Ramírez; Juan Samudio y Vladimir Marín. DT: Javier Torre

Gol en el primer tiempo: 29 segundos, Gastòn Fernández (E).

Goles en el segundo tiempo: 19’ y 25 Mauro Boselli (E), el primero de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Maximiliano Núñez por G. Fernández (E), 20’ Maciel por Juan Samudio (L), 32’ Ximénez por Aquino (L), 33’ Juan Huerta por Pérez (E), 34’ Adalberto Román por Sarabia (L), 41’ Raúl Iberbia por Benítez (E).

Amonestados. E. Pérez (E), Manzur (L), Cellay (E), M. Samudio (L), Aquino (L).

Incidencia: A los 17’ ST fue expulsado Miguel Samudio (L).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Estadio: Ciudad de La Plata.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016