Según la OMS, hay 1.893 casos de gripe A y 31 muertes confirmadas

En el último comunicado difundido, la organización confirmó un segundo fallecimiento por la enfermedad en Estados Unidos, que se unen a los 29 ocurridos en México. La capital mexicana baja a amarillo el nivel de alerta.

El número de casos confirmados en laboratorio de infecciones con la nueva gripe A (H1N1) aumentó a 1893 en 23 países, mientras los muertos son 31, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado difundido a última hora del miércoles, la organización confirmó también una segunda muerte por la enfermedad en Estados Unidos, que se unen a los 29 los fallecimientos en México, según reportó la agencia alemana DPA.

México cuenta con 942 casos confirmados y Estados Unidos con 642, que se suman a los 165 casos en Canadá.

En Europa, España es el país más afectado con 73 casos y el Reino Unido tiene 28 infecciones, frente a los nueve de Alemania.

Nueva Zelanda cuenta con cinco casos y Corea del Sur con dos.

La capital mexicana baja a amarillo el nivel de alerta

Las autoridades sanitarias de la capital mexicana redujeron el miércoles el nivel de alerta por el brote de gripe A/H1N1, con lo que desde hoy podrán reanudarse actividades de manera normal, restaurantes, cines, estadios y teatros, entre otros.

El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitario de la Ciudad de México pasó la alerta sanitaria de color naranja, que implica riesgo elevado de epidemia, a amarillo (riesgo medio), según reportó la agencia Ansa.

En conferencia de prensa se informó que las medidas de prevención para evitar contagios, como el lavado frecuente de manos, se mantendrán en la capital, donde junto con sus conurbanos viven unos 20 millones de personas.

"La activación económica está abierta, entrará en vigor a partir de mañana (por hoy), tendrá que haber un filtro, evitar que personas enfermas vayan a trabajar y que clientes con manifestaciones de enfermedades respiratorias entren a giros mercantiles", dijo el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

Alrededor de 35.000 restaurantes y fondas en la capital mexicana que debieron cancelar la atención al público por varios días y limitar sus ventas a alimentos para llevar, reanudaron el miércoles su actividad, pero en 50 por ciento, debido a restricciones ordenadas.

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México estimó en 50 millones de dólares las pérdidas diarias a la economía local por las medidas de emergencia aplicadas por la gripe A/H1N1 que dejó en el país 42 decesos, entre 1112 casos confirmados.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:18
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'