Deportes

Maipú le ganó 2 a 0 el clásico a Gutiérrez

El "Cruzado" venció a su tradicional rival. Además, Argentino goleó 4 a 1 a Luján, y Murialdo derrotó por 4 a 0 a Gimnasia. Mirá los videos con los goles y el duelo de hinchadas en el clásico.

La cita era despareja a priori, aunque en lo puntillosamente futbolístico no se notó. Maipú venció a Gutiérrez 2 a 0 y quedó a tiro del líder de la Liga, Atlético Club San Martín, que el viernes recibe al CEC.

Con el balón a ras de tierra no se noto demasiado la diferencia de categoría entre un equipo de Argentino A y otro de Liga Mendocina. Ocurre que este bendito deporte es tan completo que se requiere mucho más habilidad o buena técnica  para ganar un partido chivo como este. En ese combo de cosas influyentes, sí se notó la diferencia.

Porque un equipo está compuesto de verdaderos profesionales del fútbol, que viven como futbolistas, comen, entrenan y tienen sueldos propios de futbolistas. Y enfrente un equipo integrado por laburantes que todos los días se hacen un tiempo para entrenar, que se alimentan y viven como cualquier tipo que trabaja en un comercio, en un taller o en una fabrica.

Mientras un equipo se concentró por completo para este partido el otro debió hacerlo sólo con algunos integrantes del plantel, porque a varios no los autorizaron en el trabajo.

Allí se notó la diferencia. Porque Maipú llegó al minuto final entero de pie a cabeza y Gutiérrez no quería más. Maipú acostumbrado al roce de otra división le manejo el partido desde lo mental con jugadores experimentados como Natalachio, Bernay, Coria, Imbesi y Reynoso que sacaron ventajas a la hora de hablar al juez y conducir los hilos de un juego que por momentos se torno bastante caliente.

En la primera parte el equipo visitante niveló el juego con orden, entrega y mucho coraje, pero el equilibrio duró,lo que resistieron las piernas de los jugadores Celestes. Cuando la visita se cansó, el local sacó la chapa y pulverizó a su rival en un par de minutos.

Reynoso en una jugada extraña donde varias manos tocaron el balón antes de cruzar la línea abrió el marcador y a renglón seguido otra vez el artillero con ayuda del defensor Ríos sepultó el 2 a 0  final.

Con la vergüenza deportiva de perder un clásico Gutiérrez fue a la carga  y podría haber descontado si Ríos convertía el penal que desperdició.

Las estadísticas dirán que Gutiérrez lleva 5 años sin vencer a su clásico rival y que tras 34 meses sin jugar el Botellero venció al Perro.

Los números recordaran las expulsiones de Flores y Zuñiga del visitante y la de Imbessi para los anfitriones.

Los que presenciaron el partido recordaran un juego donde las diferencias no se notaron en el trato del balón, pero si en todo lo que complementa el deporte. Hoy los profesionales del fútbol le ganaron a 11 laburantes de club de barrio, que corrieron y metieron, pero las diferencias, al final, se notan.



En los otro partido de la jornada, Argentino goleó como visitante a Luján por 4 a 1. Andrade (2), Jofré y Panello convirtieron para el "Boli", y Modarelli descontó para los del Bajo.

Además, Murialdo venció claramente a Gimnasia por 4 a 0, con tantos de Soto (2), Campagnani y Garrulfo.

Hay que recordar que el encuentro que debían disputar Huracán Las Heras y Fundación Godoy Cruz fue suspendido porque no estaban dadas las garantías de seguridad.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|09:07
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy bueno que promuevan el futbol liguero de mendoza, realmente felicitaciones.
    4
  2. PRONTO VOLVEREMOS A SER PROTAGONISTAS. FELICITACIONES AL OFICIO Y PROFESIONALISMO DEL PLANTEL BOTELLERO..!!! FELICITACIONES...!!!! CELE POR SIEMPRE EN LA LIGA!!!!!!
    3
  3. SE SIGUE NOTANDO LA GRANDEZA DE ESTE EQUIPO Y SUS ENTRENADORES, POR POQUITO SE TE ESCAPÓ EL NACIONAL B, NO DECAIGAS QUE YA PRONTO TE LLEGA!!!!!!
    2
  4. ERA MAS QUE OBVIO,GANAMOS EN LA CANCHA Y EN EL TABLON.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016