Deportes

Cabrera y Romero participarán desde mañana en el "quinto grande"

Los argentinos competirán en el The Players Championship de Estados Unidos, el torneo de mayor prestigio a nivel mundial después de los cuatro "majors".

El argentino Angel Cabrera, reciente campeón del prestigioso Master de Augusta de golf, competirá desde mañana en el The Players Championship de Estados Unidos, considerado el "quinto torneo grande" a nivel mundial después de los cuatro "majors".

El cordobés, de 39 años, figura en la 19na. posición del ranking ecuménico y partirá en el lote de candidatos junto a las máximas estrellas internacionales en este certamen, el de mayor retribución económica del mundo con 9,5 millones de dólares, en el que también competirá el tucumano Andrés Romero.

Cabrera, oriundo de Villa Allende y que es profesional desde 1989, se convirtió el 12 de abril pasado en el primer latinoamericano en calzarse el tradicional "saco verde" de Augusta, que significó su segundo major ya que anteriormente había conquistado el Abierto de Estados Unidos en el 2007.

No obstante, a partir de mañana, el argentino tendrá que medirse ante las máximas estrellas mundiales ya que figuran inscriptos los estadounidenses Tiger Woods (1ro. del escalafón) y Phil Mickelson (2) y el español Sergio García (3), último campeón, además de los otros siete que completan el "top ten" ecuménico.

Asimismo, el tucumano Romero, de 27 años y campeón en el 2008 en el Clásico de Zurich de Estados Unidos, ocupa el 48vo. lugar del escalafón y en esta temporada norteamericana tuvo como mejor actuación la tercera colocación en el Northern Trust Open desarrollado en California en febrero pasado.

El The Players Championship se desarrollará en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach en el estado de Florida, en Estados Unidos, y repartirá 9,5 millones de dólares en premios de los cuales 1,71 millón serán para el vencedor.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|11:05
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017