Deportes

En Europa comenzará un "nuevo" campeonato de Fórmula 1

El Gran Premio de España del próximo domingo iniciará virtualmente "un nuevo campeonato", no sólo en suelo europeo, sino con máquinas acaso más parejas, a la espera de la recuperación de las escuderías más poderosas.

El circuito catalán de Montmeló será un nuevo punto de partida para la Fórmula 1 que, archivada la polémica sobre la legalidad de los difusores, tendrá tal vez el relanzamiento de Ferrari, McLaren y Renault, hasta ahora superadas por los emergentes Brawn GP y Red Bull.

"La respuesta de la galería del viento ha sido positiva y por eso confío en una Ferrari que, con los difusores y el Kers, sea de nuevo competitiva", declaró Felipe Massa en alusión al modelo F60B que manejará desde los ensayos del viernes, según Ansa.

Su compañero Kimi Raikkonen también expresó su esperanza de que Ferrari salga de su actual crisis (tres puntos en cuatro carreras) y recordó que justamente en Montmeló logró hace un año su último triunfo en la Fórmula 1.

Con un Renault R29 que montará un nuevo paquete aerodinámico, incluido un extractor posterior inédito, Fernando Alonso (que tiene sólo cinco puntos en cuatro carreras), confía en, por lo menos, sumar puntos, aunque admitió que el podio será "difícil".

"Corro en casa y eso es una motivación suplementaria, mi gente es única y llenará el autódromo para alentarme", afirmó el piloto español, quien no gana "su" Gran Premio desde 2006, cuando se clasificó campeón mundial y antes de su traumático pasaje a McLaren.

Igual que Alonso y los dos pilotos de Ferrari, Lewis Hamilton confía en el suplemento de potencia que, en una pista favorable a su empleo como Montmeló, le dará a su auto el Kers que utiliza McLaren, considerado el mejor del lote (se lo han pedido Force India y Brawn GP, que no lo tienen).

En cambio, BMW-Sauber renunciará en Barcelona tanto al Kers como a los difusores: "Nuestro nuevo paquete es muy complejo y no prevé en un primer momento ambos artilugios, lo mismo confiamos en recuperar por lo menos medio segundo por vuelta", adelantó Mario Thiessen, jefe del equipo alemán.

También prescindirán del Kers ambos Red Bull, cuyo piloto número uno, Sebastian Vettel, es la revelación del Mundial (tercero a 13 puntos de Jenson Button) y cuyo modelo RB5 vuela gracias a otros recursos técnicos inéditos, frutos de la creatividad del "mago" Adrian Newey.

Son un misterio las novedades que anuncia Brawn GP: "Se ha trabajado mucho sobre el auto en la fábrica de Brackley, somos conscientes de que nuestros rivales han progresado y la brecha que teníamos a favor es ahora menor", admitió Button, líder del campeonato.

Mientras tanto, en Toyota están seguros de que no se repetirá el error con los neumáticos que, en el Gran Premio de Bahrain, le costó la victoria a Jarno Trulli: "El auto funciona muy bien y el festejo solo quedó postergado", afirmó el italiano.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic