Deportes

Oficial: el nuevo DT de Colo Colo será Tocalli o Cagna

"Los nombres son los que se manejan, que son los argentinos. Y el nuevo técnico de Colo Colo, va a salir de entre uno de ellos", señaló Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, empresa que maneja al club chileno.

El entrenador argentino Hugo Tocalli o su compatriota Diego Cagna están a un paso de convertirse en el nuevo técnico del Colo Colo chileno, según definió este miércoles el directorio del actual campeón del fútbol local.

"Los nombres son los que se manejan públicamente, que son los argentinos. Y seguramente, el nuevo técnico de Colo Colo, va a salir de entre uno de ellos", señaló Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, empresa que maneja al club, sin técnico desde la renuncia de Marcelo Barticciotto a mediados de abril.

"Decidimos los parámetros económicos para negociar directamente con los candidatos", explicó el directivo albo, en referencia a los 800.000 dólares contemplados como pago al nuevo estratega por temporada.

El nombre del nuevo técnico se daría a conocer dentro de las próximas semanas, pero "es una decisión que trasciende del tiempo, y va más allá del corto plazo", sostuvo Ruiz-Tagle.

El directorio de Blanco y Negro además desechó la opción del ex entrenador del equipo Claudio Borghi, quien había expresado su interés de volver a dirigir al Cacique del que se alejó en marzo de 2008, tras llevarlo a ganar cuatro títulos consecutivos.

"Claudio siempre va a hacer una opción abierta en Colo Colo, pero ahora las preferencias están en otras líneas. Lo que pretende el club actualmente es dar vuelta la página, reordenar y partir una nueva etapa en Colo Colo", concluyó el directivo.

El Cacique está sumido en una aguda crisis futbolística tras la renuncia de Barticciotto. Corre en el decimocuarto lugar de las posiciones, entre 18 equipos, a dos semanas del fin de la fase regular del Apertura local, con casi nulas posibilidades de pelear por el título, en el cuadro que acceden los ocho primeros equipos.

También quedó eliminado de la Copa Libertadores en la primera ronda al caer de local 1-0 contra el Palmeiras de Brasil en el partido decisivo.

Diego Cagna es el segundo técnico más joven del fútbol argentino, con 39 años, después de una exitosa carrera como volante, donde obtuvo cuatro títulos y una Copa Libertadores de América, en 2003, con Boca Juniors.

En 2007 se hizo cargo de Tigre, logrando ese año y el 2008 el subcampeonato del Torneo Apertura argentino.

Hugo Tocalli, ex técnico de Vélez Sarfield argentino y de la selección argentina Sub-20 campeona en el Mundial de Canadá-2007, había expuesto sus pretensiones de trabajo ante el directorio de Blanco y Negro a fines de abril.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016