Deportes

Flamengo anunció oficialmente a Adriano como refuerzo

El equipo de Río de Janeiro confirmó hoy la contratación del atacante brasileño, desvinculado recientemente del Inter, quien será presentado este jueves en la sede del club carioca.

"Puedo solamente decir que ahora si está todo arreglado", dijo a la prensa el vicepresidente de fútbol de los rojinegros, Kleber Leite, al confirmar el retorno del delantero al club carioca después de jugar ocho años en el exterior.

El Flamengo confirmó hoy el fichaje del "Emperador" Adriano, quien será presentado mañana a la hinchada como el gran refuerzo del club carioca para la disputa del Campeonato Brasileño de fútbol, que largará el próximo fin de semana.

La dirección del popular equipo anunció una gran fiesta para presentar al "Emperador", quien hace cerca de dos semanas rescindió el contrato que tenía con el Inter de Milán italiano y anunció su decisión de alejarse temporalmente del fútbol para "revisar" su carrera.

El Flamengo programó para mañana la primera rueda de prensa de Adriano en la sede del club, que no reveló detalles sobre las bases financieras ni sobre el período de vigencia del contrato.

En la semana pasada, el presidente en ejercicio del club, Delair Dumbrosck, anunció que ya había alcanzado un acuerdo para fichar a Adriano: "Logramos un acuerdo con una empresa que contratará los derechos de imagen de Adriano para usarlos a partir de julio. Pero él ya jugaría por el Flamengo antes de ello".

El fichaje anunciado hoy pone fin a un largo "culebrón" iniciado a comienzos de abril, cuando Adriano, tras asistir desde el banquillo de suplentes los partidos de la selección brasileña contra Ecuador y Perú por las eliminatorias mundialistas, no viajó de regreso a Italia y desapareció.

Después de tres días de versiones encontradas e intensos rumores - uno de los cuales aseguraba que habría muerto durante un tiroteo en su favela natal, Vila Cruzeiro-, el "Emperador" reapareció y, en una conferencia de prensa, anunció que ya no regresaría a Italia y abandonaría temporalmente el fútbol.

"Todos tienen derecho a ser felices en su trabajo, y yo me sentía infeliz en Italia. Me quedaré algún tiempo sin jugar, no sé si uno, dos o tres meses. Voy a revisar mi carrera. Soy feliz en Brasil con mis amigos y familiares", expresó entonces el delantero.

Luego, el 24 de abril, el agente de Adriano, Gilmar Rinaldi, alcanzó un acuerdo para rescindir el contrato de Adriano con el Inter de Milán sin el pago de la multa fijada para el caso de término del acuerdo antes de su expiración, en junio de 2010.

La rescisión abrió camino para las negociaciones con el club carioca donde Adriano inició su carrera profesional: "Si tengo que volver a jugar fútbol, lo haré en el Flamengo. Tengo enormes ganas de actuar allá", admitió el jugador, en la semana pasada.

El delantero empezó a actuar por el Flamengo a los 17 años de edad, en 1999, y permaneció en el club hasta 2001, cuando se trasladó a Italia, donde actuó por los equipos de Inter de Milán, Fiorentina y Parma.

El delantero vivió el mejor momento de su carrera en la temporada 2004/2005, cuando conquistó en Italia el apodo de "Emperador" y fue la más brillante estrella de la selección brasileña en la conquista de los títulos de las Copas América y Confederaciones.

A partir de mediados de 2006, sin embargo, su brillo se apagó: dejó de ser conocido por su talento de artillero y se convirtió en "comidilla diaria" de la prensa a raíz de sus borracheras y trasnochadas.

Volvió a Brasil para recuperarse y llegó a actuar por seis meses por el Sao Paulo antes de regresar al Inter de Milán, pero nunca llegó a brillar como antes. Ahora, en el Flamengo, tendrá una nueva oportunidad de ser el "Emperador".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic