Deportes

Los hinchas del Barça no paran de festejar

Los aficionados del Barcelona volvieron a inundar las Ramblas minutos después de que su equipo se clasificara para la final de la Liga de Campeones, tras empatar contra Chelsea.

Hace menos de una semana que la fuente de Canaletas, escenario tradicional de los festejos barcelonistas, vivió una invasión de alegría tras derrotar por goleada en Liga a su eterno rival, el Real Madrid. Pero este miércoles fueron muchos más numerosos los entusiastas hinchas.

Al grito de "toma, toma, nos vamos a Roma" (donde se disputará la final frente al Manchester United), miles de culés asaltaron las populares Ramblas mucho más rapidamente de como lo hicieran para festejar el triunfo en el clásico del sábado pasado, que les aseguró casi el título de Liga.

"Hemos sufrido mucho, pero valió la pena", explicó entusiasmado uno de los camareros del Hotel Continental que se sumó a los festejos. "Ganó el fútbol, otra vez el Chelsea no hizo nada", intervino un joven turista inglés, provisto de su cerveza, que siguió el partido en un pub irlandés de la Rambla.

Un incesante desfile de coches, con gente haciendo ondear bufandas y banderas, circulaba por las Ramblas en una explosión de júbilo más intensa que el sábado pasado, cuando la ciudad estaba semivacía por el feriado del primero de mayo.

Había en las celebraciones muchos más jóvenes con camisetas "blaugranas" que turistas, aunque muchos de ellos se sumaron a los festejos, mientras los vendedores ambulantes de cerveza no daban abasto con la demanda.

Por el resto de la ciudad y en otras ciudades de Cataluña, el júbilo también ganó calles y plazas.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|19:18
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017