Zanola advirtió a los bancos: si no firman acuerdo salarial "van a tener conflicto hasta el día del juicio final"

"Si el único idioma que entienden es el conflicto, seguiremos en conflicto", advirtió el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola. El gremialista llamó a los trabajadores a "prepararse para la lucha" y anticipó que se analizarían medidas con los integrantes de las cúpulas de otros sectores para seguir con el plan de lucha.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, advirtió hoy a las cámaras de entidades financieras que "si el único idioma que entienden es el conflicto, van a tener conflicto hasta el día del juicio final", luego de una ruidosa protesta protagonizada por unos 500 trabajadores en el microcentro porteño.

La advertencia de Zanola fue realizada luego de una jornada de protesta de los bancarios que incluyó una movilización por las calles del microcentro e inconvenientes en la atención al público en algunas entidades financieras.

Tras la marcha y frente a la sede de la Bancaria, el titular del gremio alertó también que las cámaras que agrupan a los bancos "nos están llevando a una pulseada y la vamos a ganar", con el objetivo de alcanzar una suba salarial del 25 por ciento.

"No nos interesa el conflicto pero si quieren conflicto, van a tener conflicto hasta el día del juicio final", disparó el titular de la Bancaria e instó a los trabajadores a "prepararse para la lucha".

Zanola indicó que la posibilidad de convocar a un paro, tal como el realizado el viernes 24 de abril, podría resolverse la próxima semana.

Los trabajadores se congregaron poco después de las 9:00 en la intersección de Corrientes y Florida, ocasionando trastornos en el tránsito y luego se desplazaron hacia 25 de mayo y Bartolomé Mitre, para terminar en Sarmiento al 300, donde está la sede de la Bancaria.

Por la movilización, en varios bancos de la "city" la atención al público se resintió considerablemente, precisaron voceros del sindicato.

En el interior de algunas de las entidades de la zona del microcentro hubo protestas e incluso pintadas con aerosol dentro de las instalaciones.

El secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo que el conflicto "está muy lejos de resolverse" y reiteró que los trabajadores reclaman un incremento del 25 por ciento, mientras que la oferta empresaria es del 14 por ciento.

“Los responsables de esta crisis son los máximos dirigentes de las cámaras bancarias", sostuvo Berrozpe y añadió que "esto no se soluciona con llamados telefónicos de último momento o con lamentos, el problema viene desde diciembre y ya estamos cansados".
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:44
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta cuando va a estar èse ZANOLLA a cargo de la ASOCIACION BANCARIA ? o acaso esto no es UNA DICTADURA SINDICAL ? elecciones y nueva gente en la CONCUCCION, PARA CUANDO ?
    1
En Imágenes