Imputan a 4 conductores del club del Falcon por correr picadas en el Parque

Fueron detenidos justo cuando hacían carreras con sus autos en el sector de la calesita. Quienes paseaban por el Parque General San Martín llamaron a la Policía y detuvieron a los conductores. No hubo persecuciones y los conductores no se resisitieron al arresto. Aunque recuperaron la libertad un rato más tarde, sus autos quedaron secuestrados.

Cuatro hombres quedaron imputados por la Justicia por correr picadas en el parque General San Martín. Pertenecen al grupo de los dueños de Falcon “tuneados”, pero ahora no podrán correr ni circular en sus vehículos debido a que fueron secuestrados por los investigadores.

La acusación que pesa sobre los sujetos, quienes tienen alrededor de 30 años, es por el delito de “Conducción anti reglamentaria”. De ser encontrados culpables (que efectivamente corrieron las picadas) tendrían una prisión de 6 meses a tres años (excarcelable) y no podrán conducir por el doble del tiempo de la condena.

Sucede que los imputados corrían picadas el domingo a las 20.30 en el sector de la calesita del Parque, siendo que a esa hora muchas familias con sus niños pasean a pie mientras que los automovilistas circulan desprevenidamente.

Era realmente una situación peligrosa para quienes estaban en el Parque, incluso para los conductores también. Éstos pertenecen al club de los dueños de Falcon preparados para picar.

Cuando los peatones observaron el peligro que generaban los “corredores”, llamaron a la Policía. Un grupo de uniformados se acercó hasta el lugar y aprehendieron a los conductores.

También les secuestraron sus autos que serán sometidos a distintos peritajes. Según trascendió, no tener sus Falcon fue lo más terrible que les podía suceder, los cuales están a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.

El delito de Conducción anti reglamentaria está contemplado en el artículo 193 bis del Código Penal. Se trata de una modificación que se introdujo el año pasado en cuanto a los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y comunicación.

El artículo 193 bis establece: “Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin”
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 04:27
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esos autos para lo único que sirven es para "ir a comer picadas" (eso sí con un cervecita bien fría) POR FAVOR...si les dan la oportunidad de entrar a una pista segura podran apreciar "QUE NO MUEVEN LAS PATAS". Sólo impresionan con el ruido a los incautos que paseamos tranquillamente
    3
  2. está perfecto el accionar de la policía y de la gente que los denunció. En la calle del club regatas por las noches también se corren picadas, y también hay mucha gente que corre serio peligro de ser atropellada. sin embargo, la policía observa con atencion las picadas que se corren y no hacen nada. Tal vez sea porque los nenes de mamá y papá adinerados tienen derechos comprados para hacer los que se les cante. Claro, ellos no pican en falcon. Tienen autos ultimo modelo y preparados para picar. Espero, quiero confiar en que a ellos también se les va a secuestar los vehículos e impedir que conduzcan por un buen tiempo.
    2
  3. Y falta que las autoridades policiales o municpales se pasen un domingo en el parque. Se van a cansar de poner multas, o secuestrar vehículos por escape libre o ruidoso, por falta de luces, por falta de seguro contra terceros, etc. etc. Ojalá algún día empiecen. Esto es, al menos, un saludable comienzo. Felicitaciones, y que otra vez no sea necesario que los paseantes avisen. Desde ya les digo que estas picadas son cosas de todos los días.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial