Deportes

Según Zapata, "Boca y River no juegan a nada"

El volante de Vélez aseguró que el equipo Xeneise y el Millonario "tendrán que mejorar ya que no les conviene estar abajo". También añadió que su equipo "es serio y cada vez está mejor".

Zapata aseguró hoy que su equipo, Huracán y Lanús son "los mejores del campeonato", al tiempo que reconoció que no lo sorprende que Boca y River no estén en la lucha por el título, porque "no juegan a nada".

"Los mejores equipos del torneo son Vélez, Huracán y Lanús. No sé si alguno de los tres ganaremos el título, pero sería lógico porque somos los que jugamos bien sin taparnos los ojos, algo que no ocurrió en el campeonato pasado", afirmó.

“Hoy los que jugamos bien y lindo estamos arriba", completó Zapata en diálogo exclusivo con Télam.

"Por eso no me sorprende que Boca y River no estén prendidos arriba. Es que no juegan a nada. Pero ya mejorarán. A ninguno de los dos les conviene estar abajo", disparó el mediocampista izquierdo nacido el 20 de enero de 1979 en San Martín.

"Tampoco me sorprende que Racing, Independiente y San Lorenzo estén lejos de la punta por su nivel futbolístico, aunque ahora vienen mejorando", sentenció.

El "Chapa" Zapata, lejos de escudarse en frases hechas y sin contenido, fogoneó un poco el ambiente y luego habló del empate sin goles del domingo pasado frente a San Martín, en Tucumán, y también del partido del próximo sábado ante Racing, en Liniers.

“A Vélez lo veo bien. Creo que ganamos un punto, pero hicimos todo para llevarnos los tres de Tucumán. Lástima que no se dio", se lamentó.

"Es cierto que podríamos habernos despegado con una victoria. Pero está bueno que Lanús y Huracán estén bien cerca. Te meten presión para no aflojar. Además con los dos tenemos que jugar", apuntó.

Vélez lidera el Clausura con 26 unidades, dos más que Lanús y cuatro por encima de Huracán, rivales a los que enfrentará en las fechas 18 y 19, sucesivamente.

"Racing es un equipo compacto, con jugadores muy jóvenes y que corren todos. Para ellos salvarse del descenso es como salir campeones. A la vez no están tan lejos de la punta por sus últimos resultados. Van a querer ganar, a su manera, pero ganar", puntualizó el "Chapa".

"Si Racing se planta atrás para salir de contraataque nosotros tenemos que ser inteligentes para no desesperarnos y jugar los 90 minutos para quebrar el resultado", sintetizó.

Zapata luego comparó el estilo de juego de Vélez y Racing y a la vez habló sobre cómo le juegan a su equipo por estar puntero e invicto.

“Cada uno juega a su manera y está muy bien. Algunos atacamos y otros se defienden. A nosotros no nos modifica nada porque sabemos a qué jugamos. Eso es lo más importante", valoró.
"Vélez es un equipo serio. Cada vez juega mejor. Estamos para quedarnos con el título. Hay jugadores de nombre que responden y chicos que juegan. Un plantel con personalidad", subrayó.

Zapata destacó el nivel del Clausura porque "todos pelean por algo: el título, el descenso o el prestigio", pero aclaró que es "demasiado pronto para hablar de campeonato, porque quedan 21 puntos en juego".

Por último, el ex volante de Argentinos (1996-1999), River (1999-2003 y 2004-2007) y Valladolid, de España (2003-2004) se refirió a su relación con los hinchas de Vélez, entidad a la que llegó en el 2007.

"La relación ahora es buena. Es que cambiaron muchas cosas: la confianza, la llegada de jugadores importantes, el buen pie dentro de la cancha y el técnico (igual aclaró que Hugo Tocalli es un gran entrenador). La gente se ve identificada con este equipo porque Vélez juega bien. A mí me gusta mucho", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016