El veredicto en el juicio de Cromañón se conocerá el próximo 19 de agosto

El 19 de agosto se leerá la sentencia para el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, los integrantes del grupo de rock Callejeros, el  ex jefe de seguridad del local, Raúl Villarreal, tres ex funcionarios porteños y dos ex policías.

El veredicto en el juicio que se sigue por la tragedia de República Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, se dará a conocer el próximo 19 de agosto.

Así lo anunció hoy el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), a cargo el juicio, que fijó para ese día la lectura de la sentencia para el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán y los integrantes del grupo de rock Callejeros, entre otros.

Los jueces Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Raúl Llanos dispusieron que la semana próxima declaren seis testigos por día (el lunes, miércoles y viernes).

En tanto, las jornadas del 18, 20 y 22 de mayo próximo se reservaron para la posible convocatoria de peritos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Según informó el Tribunal, ese 22 de mayo se prevé el cierre de la etapa de la incorporación de prueba, en tanto que el lunes 1ro de junio próximo se espera que comiencen los alegatos de la Fiscalía y de las querellas, los cuales se realizarán en jornadas consecutivas.

El 11 de junio las defensas darán sus alegatos, y luego de las réplicas y dúplicas, los jueces empezarán a evaluar el veredicto, el cual se dará a conocer el miércoles 19 de agosto.

El juez Alvero, quien hoy presidió el Tribunal, advirtió que los alegatos "son sagrados y se realizarán sin ningún tipo de limitaciones", ya que "cada parte podrá decir lo que quiera".

Además, se autorizó a que esas exposiciones sean grabadas por la prensa, por lo que se permitirá la televisación por parte de algún medio oficial.

El camarista recalcó la libertad de las partes para exponer en sus alegatos, aunque advirtió que el relato debe tener conducta, al mismo tiempo que pidió conducta por parte del público puesto que "el tribunal no puede tolerar gestos de aprobación o desaprobación".

El 19 de agosto se leerá el veredicto en el caso del ex jefe de seguridad del local, Raúl Villarreal, de los integrantes de la banda Callejeros, entre ellos su líder, Patricio "Pato" Santos Fontanet, tres ex funcionarios porteños y dos ex policías.

El cronograma fue fijado por los jueces, tras la declaración testimonial de Cristina Gloriati, una socióloga que ejecutó un programa de la secretaria de Hacienda respecto de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Gloriati explicó los pasos que se siguieron para conseguir ese crédito, valuado en dos millones de pesos, y que fueron utilizados en la compra de equipamientos y otros insumos y licitaciones, en el área de control.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:45
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'