Deportes

Hermes Binner, contra los dirigentes de Central y Newell's

El gobernador de Santa Fe se quejó de las actitudes "altamente provocativas" de dirigentes de Rosario Central y Newel's Old Boys, pero ratificó las garantías para el clásico del próximo domingo.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo: "Lo que ha pasado en Rosario con las hinchadas de un club y otro tiene que ver con una provocación de dirigentes que verdaderamente no le hacen bien a la ciudad".

"Está la orden de la AFA y tenemos la obligación de preservar ese partido y lo vamos a hacer", amplió en declaraciones a Radio Dos. Asimismo, intentó buscar una explicación para el encono deportivo que tienen los parciales de uno y otro club.

Para Binner, "hay algunas situaciones que son altamente provocativas" y atribuyó el "clima" al fenómeno del fútbol en Rosario, que a su juicio, "no lo entiende nadie más que los rosarinos".

"Esto no pasaba cuando Unión estaba en primera y jugaba con Colón en Santa Fe, ni con Estudiantes y Gimnasia en La Plata, ni con River y Boca. Es es una cuestión digna de que la estudien los sociólogos", afirmó.

Respecto al accionar policial y tras las denuncias del diputado Alberto Monti, quien comparó los hechos del lunes con la muerte de un manifestante en Atilra y pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, Binner afirmó que el gobierno de Santa Fe procura preservar la vida de la gente.

"Primero tenemos que preservar la vida de la gente, la verdad que lo que pasó en Atilra fue una no intervención directa de la policía como estábamos acostumbrados a que pasara, no nos olvidemos de lo que pasó en Rosario en diciembre de 2001", expresó.

Binner es nacido en la ciudad de Rafaela pero fue intendente de Rosario por dos períodos, a partir de 1999.
En Imágenes