Deportes

Manchester United busca escribir la historia de la mano de Ronaldo

Tras su exhibición ante el Arsenal, el Manchester sólo piensa en inscribir su nombre en los libros de historia y convertirse en Roma en el primer equipo en defender su título de la Liga de Campeones.

"Tenemos la calidad, la energía y la ambición para hacerlo de nuevo. Es un equipo hambriento", dijo el entrenador del United, Alex Ferguson, tras derrotar el martes por 3-1 a domicilio al Arsenal en la vuelta de las semifinales.

"Hagamos historia", exhortó el técnico, que lleva al mando del equipo desde 1986. "Deberíamos haber ganado este trofeo ya más veces. Ahora tenemos otra oportunidad".

Tras un triunfo en la Copa de Europa en 1968 y dos en la Champions, en 1999 y 2006, el United se acercaría con una nueva victoria a los cinco títulos continentales de sus grandes rivales locales del Liverpool.

Para cuando dispute la final en Roma, el 27 de mayo, el Manchester podría haber alcanzado ya a los "reds" en la cima del palmarés histórico de títulos de la Liga inglesa.

Los "diablos rojos" tienen el título número 18 casi en el bolsillo y están por tanto a punto de igualar al Liverpool. Además, tras su "triplete" de 1999, el ManU podría incluso lograr esta temporada un "trébol de cuatro hojas", ya que los trofeos del Mundial de Clubes y de la Copa de la Liga ya están en sus vitrinas.

Gran parte de la llave del éxito está en manos del portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos goles ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

El "emperador romano", como fue hoy bautizado ya por el diario "The Sun", demostró el martes que Ferguson acertó al luchar el pasado verano (boreal) por mantener al extremo de 24 años en el equipo, pese al acoso del Real Madrid por su fichaje.

El Balón de Oro 2008 respondió con su mejor fútbol en el momento justo de la temporada y podría conducir a su equipo a una defensa del título inédita en la Champions desde que en 1992 adquirió su nuevo formato.

Ronaldo anotó el gol del Manchester en la final de Moscú en 2008 ante el Chelsea, pero erró luego su lanzamiento en la tanda de penales tras el 1-1 con el que terminó el tiempo de juego.

En Roma tendrá una nueva oportunidad de proclamarse, quizá esta vez sin titubeos, como "emperador" del fútbol. Dónde luciría la próxima campaña su corona de laurel es ya otro tema.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic