Confirman el primer caso de dengue en la provincia de San Juan

Se trata de una mujer que había viajado a la provincia de La Rioja y estima que allí se contagió de la enfermedad. El anuncio sobre el tema lo realizó el ministro de Salud de esa provincia, quien además dijo que no es autóctono sino importado. En este momento, se encuentra en su hogar con el tratamiento finalizado, sin posibilidades de contagio.

Según anticipa Diario de Cuyo de San Juan, el ministro de salud de esa provincia, Oscar Balverdi, confirmó que detectaron el primer caso de dengue en la provincia. Se trata de un caso foráneo, declarado por parte de los estudios realizados a una mujer en el Instituto Maizttegui. La mujer, de la que se desconoce la identidad, había viajado que con su grupo familiar a La Rioja y allí se contagió.

Cuando esta mujer volvió a su provincia, ya tenía síntomas de la enfermedad y fue al hospital Rawson en donde los análisis le dieron positivo.

En este momento, se encuentra en su hogar con el tratamiento finalizado, sin posibilidades de contagio. Debe mantenerse en contacto con la institución de salud hasta fines de mayo para llevar un seguimiento del caso. A su familia también se les realizó los análisis y dieron negativos.

La doctora Frida Cappato dijo que “hay que llevar tranquilidad a la comunidad ya que es un caso aislado y en San Juan no se detectó el vector de la enfermedad”, haciendo referencia al mosquito Aedes aegypti.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes