Deportes

Barcelona y Chelsea por el último boleto a Roma

Dos potencias del fútbol mundial se enfrentarán en Stamford Bridge para ganarse un puesto en la final de la Champions League. Lionel Messi será titular en el juego que comienza a las 15.45 de nuestro país.

El equipo español visita hoy a las 12:45 horas el estadio Stamford Bridge con el marcador 0-0 tras el partido de ida por las semifinales la semana pasada en el Camp Nou. El Barsa espera que el espectacular triunfo 6-2 el sábado pasado sobre el Real Madrid le sirva de inspiración para superar al Chelsea y avanzar a la final del 27 de mayo en Roma.

El empate de la semana pasada le dio al equipo inglés una ligera ventaja rumbo al partido de vuelta. Chelsea busca su segunda final consecutiva, tras perder la del año pasado en Moscú contra Mánchester United.

“Estamos decididos a llegar a Roma y ganar el trofeo, porque ya hemos estado cerca antes”, dijo el extremo francés, Florent Malouda. “Eso significa que nuestro deseo es ahora incluso más fuerte que antes”.

Chelsea nunca se ha coronado campeón de Europa, mientras que el Barcelona busca su tercer título.



En su primera temporada al mando en el club blaugrana, Pep Guardiola implementó un estilo de futbol de ataque y está cerca de coronarse en la liga española tras sacar siete unidades de ventaja sobre el Madrid.

El zaguero Gerard Piqué aseguró que los jugadores no darán nada por sentado en Londres.

“La victoria contra el Madrid ya es historia y se recordará mucho mejor si somos capaces de llegar a la final de Roma”, afirmó Piqué.

“Es cierto que llevamos toda una temporada jugando a un nivel altísimo, pero aún no hemos ganado nada. Tenemos que seguir siendo prudentes. La victoria contra el Madrid está muy bien pero no nos hará ganar al Chelsea. Si queremos ganar en Londres tendremos que poner todos los sentidos”.

Chelsea tendrá que volver a silenciar la potente ofensiva del Barcelona, en la que el francés Thierry Henry es la única duda tras sufrir un golpe en la rodilla derecha en el triunfo sobre el Madrid.

La defensa del Barsa tiene varias ausencias. El central mexicano Rafael Márquez y el argentino Gabriel Milito están ausentes por lesiones, mientras que su capitán Carles Puyol está suspendido.

Los Blues vienen de ganarle 3-1 al Fulham en la liga Premier.

“La mejor forma de prepararnos para el Barcelona fue ganar en casa, porque eso es lo que tenemos que hacer hoy ”, comentó Malouda. “Teníamos que demostrar que podemos jugar bien en casa y anotar tres goles es bueno para la confianza”.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016