El Gobierno dijo que en breve se restablecerán los vuelos a México

Así lo informó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. De esta manera, salió al cruce de las acusaciones del mandatario mexicano y aclaró que la decisión no implica "discriminar", ya que el gobierno argentino "no lo hizo con ningún país y menos lo haría con México".Finalmente, el titular del organismo de Justicia y Derechos Humanos se mostró confiado en que la decisión adoptada "no va a perjudicar la relación con México".

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana que los vuelos desde y hacia México, suspendidos la semana pasada por el brote de influenza tipo A, podrían restablecerse en breve, al tiempo que descartó las acusaciones de "discriminación" formuladas por el presidente de aquel país.
  
Fernández remarcó que "no va a estar lejos" la decisión de "restablecer los vuelos" con México, que están interrumpidos bajo el argumento de que, de esa forma, se ayudará a evitar el ingreso de la llamada "gripe A" -conocida hasta la semana pasada como "gripe porcina"-, potencialmente mortal.
  
En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad salió al cruce de las acusaciones del mandatario mexicano y aclaró que la decisión no implica "discriminar", ya que el gobierno argentino "no lo hizo con ningún país y menos lo haría con México".
  
Además, el funcionario argentino recordó en ese sentido la actitud que tuvo ese Estado durante la última dictadura, que dio asilo a muchos perseguidos políticos.
  
Finalmente, el titular del organismo de Justicia y Derechos Humanos se mostró confiado en que la decisión adoptada "no va a perjudicar la relación con México".
  
La epidemia por la gripe tipo A afecta a 21 países y en el territorio mexicano se confirmaron 822 casos, de los cuales 29 resultaron fatales.
  
Ante esta situación, el Gobierno nacional anunció que el jueves próximo se conocerá el resultado de los primeros estudios realizados a personas con síntomas de la gripe A en el país y señaló que el número de casos sospechosos asciende a 52, siete más que los reportados el lunes.
  
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, descartó una vez más la presencia del virus de la influenza A/H1N1 en la Argentina, al cabo de una segunda reunión que mantuvo anoche el Comité de Crisis durante poco más de dos horas en la Jefatura de Gabinete de la Nación, en esta ciudad.
  
Según Ocaña, durante la charla se evaluaron las medidas que dispuso el Gobierno frente a la epidemia de gripe A en el mundo y básicamente para tratar de evitar el ingreso de la enfermedad al país, donde los casos sospechosos se analizan en el laboratorio del Instituto Malbrán.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'