Deportes

Hoy se decide dónde jugarán los equipos mexicanos

Los partidos entre Chivas-San Pablo y San Luís Potosí-Nacional de Montevideo todavía no tienen sede para los los octavos de final de la Copa. Los conjuntos aztecas no pueden actuar en su país por la gripe A.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidirá esta noche donde jugarán Chivas, ante San Pablo de Brasil, y San Luis, frente a Nacional de Uruguay, por los partidos de ida de octavos de final de la Libertadores, debido a la epidemia de gripe A que afecta a México.

En tanto, el club brasileño Curitiba hizo llegar a los dirigentes del Chivas de Guadalajara para que los mexicanos sean locales en la ciudad del mismo nombre. "Quisiéramos transformar nuestro estadio Couto Pereira en la casa de Chivas. Tendrán toda la ayuda de nuestros aficionados, la prensa y todas las instituciones relacionadas con el Curitiba. Es importante decir que rendiremos el uso de nuestro estadio de forma gratuita" dice un comunicado.

"Nos colocamos desde ya a disposición para los ajustes de alojamiento, de locomoción y de las necesidades que se presenten en su estadía", agrega.

Por su parte, dirigentes de Chivas y de San Luis de Potosí señalaron ya públicamente que aceptarán jugar donde decida la Conmebol. Además, ya quedó descartada la posibilidad de que San Luis de Potosí juegue de local en Houston, Estados Unidos.

Al respecto, el defensor Antonio González Tahuilán, declaró a la página web "mediotiempo.com" que "estamos convencidos de que podemos ir a pelear a donde nos pongan a jugar; sabemos que ellos (por Nacional) son un equipo difícil y que han jugado varias copas", comentó.

Por su parte, Francisco Ramírez, técnico de las Chivas, manifestó que "si no hay alternativas, jugaremos donde se pueda".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016