Los hackers aprovechan la gripe A para mandar spam

Una empresa de seguridad informática asegura que debido al temor frente al aumento de nuevos casos de gripe A se envían correos masivos en nombre de la OMS. Se busca estafar a los destinatarios o dañar computadoras.

SPAMfighter advirtió de que la gripe A se convirtió en un "arma de ataque" de los spammers, que usan el nombre de la OMS para crear oleadas de correo no solicitado.

Según El Mundo, desde que la OMS anunció el aumento del nivel de alerta mundial desde el grado 4 al 5 por la epidemia de la gripe A (AH1N1), los creadores de spam mejoraron la creación de un tipo de correo basura para hacer creer a los usuarios que los correos electrónicos que reciben proceden de alguna organización sanitaria de ámbito mundial.

"Los spammers oportunistas no pierden el tiempo y aprovechan el temor de la gente frente al aumento de nuevos casos de infección por la gripe A", denunciaron los responsables de SPAMfighter. Estos nuevos casos se asemejan a virus informáticos similares detectados desde que se declarara la crisis sanitaria.

En esta ocasión los creadores de spam están aprovechando la situación para estafar a destinatarios o dañar computadoras de usuarios a nivel mundial, una situación que califican de alarmante, ya que el número de bombardeo publicitario de gripe A aumentó en un 300% desde que se decretó la alerta 5, porque los usuarios continúan buscando información en tiempo real sobre esta epidemia.

"En un principio, el spam sobre la gripe A no era tan elevado debido a que los mensajes hablaban acerca de la infección por el virus de algunos famosos como Salma Hayek. La situación de pánico colectivo ha llevado a los spammers a mejorar la creación de este tipo de spam, haciendo que los correos parezcan ser reales, como si la información fuera dada desde organizaciones tan importantes como la OMS", señala Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.

Thorborg considera que los creadores de spam "aprovechan el miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura".

La empresa advierte a los usuarios de correo electrónico de que se informen sobre la gripe en centros médicos, donde recibirán la información necesaria en tiempo real por parte de profesionales cualificados, "de esta manera el virus de la gripe A dejará de ser también un virus informático que ataca indiscriminadamente a millones de equipos informáticos".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia