Deportes

A los jugadores del Barcelona les prohibieron salir de noche

Se dictó un código interno en el cual se le prohíbe a los futbolistas salidas nocturnas y practicar deportes de riesgo. “Sólo se busca que los jugadores estén a la altura del club”, dice la prensa española.

El FC Barcelona, donde actúan los argentinos Lionel Messi y Gabriel Milito, dictó un Código interno en el cual se le prohíbe a sus futbolistas salir de noche y practicar deportes de riesgo.

El diario SPORT publicó este jueves que el capitán del equipo, Carles Puyol, tiene ya en su poder un "Código", elaborado por la Junta Directiva del club, en el cual, entre otras disposiciones se les prohíbe a los jugadores salir de noche.

El origen del ’Código’ fue a final de la pasada temporada cuando Frank Rijkaard y Txiki Begiristain se reunieron para buscar las razones al fracaso, encontrar los fallos cometidos que impidieron vivir una tercera temporada exitosa.

Entre las obligaciones de los futbolistas se indica que los jugadores deben integrarse al máximo en la ciudad y en el país ya que "es algo deseable para los jugadores extranjeros pero sobretodo para los nacionales".

La Junta Directiva estima que las disposiciones "no son revolucionarios, ni dictatoriales, ni suponen coartar las libertades de los jugadores sino que son normas de conducta habituales dentro de los clubes de primera línea".

"El club no pretende poner policías a los jugadores para que se comporten como es debido o buscar los incumplimientos de estas normas sino que sepan bien a qué atenderse en el caso de no actuar como modélicos profesionales y estar a la altura del sueldo que perciben".dijo Sport.

"El Barcelona sólo busca que los jugadores estén a la altura del club y no se vuelvan a repetir actitudes nocivas como las vividas durante la pasada temporada", agrega el artículo.

El Barcelona prohíbe salir de noche, trasnochar o ir de fiesta a los jugadores los días previos al partido. Los futbolistas deben estar en casa a las once de la noche.

El código también exige que los jugadores no pueden participar en actos publicitarios en situaciones de concentración. Esto implicaría que Ronaldinho no hubiera podido presentar la campaña publicitaria de una telefonía movil en Mónaco, horas antes de participar en la final de la Supercopa de Europa de 2006.

El club azulgrana también es partidario de no permitir a sus jugadores practicar deportes que pongan en riesgo su integridad física. Esto implica evitar deportes con ruedas (coches, motos,...), esquí, alpinismo o escalada entre otros.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic