Cae el Merval

Los mercados internacionales pierden posiciones y en Argentina la situación no es diferente. Asimismo sube el Riesgo País y caen los bonos nacionales.

La bolsa argentina caía el jueves por una toma de ganancias, en línea con los mercados regionales, liderada por ventas de las acciones del gigante siderúrgico Tenaris.

Agentes del mercado dijeron que las mayores ventas eran consecuencia del vencimiento de los contratos de títulos privados a futuro (opciones), aunque sus liquidaciones se extenderán hasta la próxima semana.

El índice Merval de Buenos Aires caía el 0,42 % a 2.230,65 puntos.

"Existe una toma de ganancias influenciada por el vencimiento de hoy (jueves) de las opciones, y además por un contexto internacional de baja generalizada", sostuvo Juan Diedrich, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

Las acciones de Tenaris, líder global en la producción de tubos para la industria petrolera y la empresa más influyente de la plaza argentina, caían un 2,04 % a 81,5 pesos.

El intercambio de papeles movía 56,1 millones de pesos (unos 17,5 millones de dólares), con un balance de precios donde las bajas superaban a las alzas por 27 a 23, con otras 10 empresas sin cambios.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0,33 %. El índice Bovespa de la bolsa de Brasil caía el 1,62 % y el IPC de México retrocedía el 0,35 %.

Además, los bonos argentinos perdían terreno por un desarme de carteras de inversores privados para hacerse de dólares a la espera de las elecciones presidenciales de fin de mes.

La caída del mercado promediaba el 0,5 %, destacándose la baja del 1,3 % en el 'Boden 14 en dólares del circuito extrabursátil.

"Hay prudencia a la hora de cerrar negocios, pero como en toda elección, más de uno (de los inversores) prefiere estar líquido y por eso se renuevan las órdenes vendedoras de bonos", explicó un operador bancario.

Sumado a esto, el índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, subía cuatro unidades a 370 puntos básicos.

Asimismo, los diferenciales de la deuda emergente ganaban dos unidades a 194 puntos básicos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'