La causa por la muerte de Federico Campanini cambia de fiscal

Estaba a cargo de Luis Correa Llano, pero su reemplazante en Delitos Complejos, Claudia Ríos, decidió inhibirse porque, inicialmente, tuvo a cargo el caso y luego se convirtió en testigo de la causa. Ahora la investigación la seguirá Daniel Carniello. Por el momento, no hay imputaciones ni pruebas suficientes para, tal como pidió la familia del guía fallecido.

La fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos se inhibió en la causa iniciada por la muerte del guía de montaña Federico Campanini y desde ahora el caso está en manos de Daniel Carniello. La fiscal había heredado ese expediente de su antecesor, Luis Correa Llano, pero, llamativamente, fue ella quién lo inició cuando se desempeñaba como magistrada en la zona de Maipú-Luján, pero debió entregarlo ante la trascendencia pública que tuvo el caso y la falta de medidas probatorias dictaminadas.

Una vez que Correa Llano comenzó a citar testigos para saber qué había ocurrido en la cumbre del Aconcagua, una de las personas que apareció en la lista fue Claudia Ríos, quien de investigadora pasó a ser testigo. Por ese motivo, la fiscal no podía seguir al frente de esta causa, que, por este motivo, pasó a manos de Daniel Carniello.

Por el momento, no hay imputaciones ni pruebas suficientes para, tal como pidió la familia del guía fallecido, acusar a los integrantes de la Patrulla de Rescate de la Policía de “abandono de persona”.

La investigación tiene como premisa determinar si los rescatistas decidieron descender cuando Campanini aún estaba con vida, y que así y todo lo dejaron morir cerca de la cima y en soledad.
Opiniones (4)
24 de octubre de 2017 | 00:26
5
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue abandonado como un perro. Lo digo con fundamento de causa. Estuve con uno de los rescastista en un Ateneo. El cual reconoció que fue así. Estuve en el Aconcagua . Con otro compañero y en peores condiciones climáticas rescatamos a Daniel Amurrio. Hoy en día lo pueden ver por las calle pidiendo para tomar un café con leche en las calles principales de Mendoza. Sufrió un ACV y lo jubilaron.
    4
  2. Doña Ríos, ya se viene borrando de cuanta causa puede. ¿Qué le pasa?
    3
  3. Pobre, encima ahora se murio el padre.
    2
  4. Cambia de Fiscal. Esa es la carátula de la nota, pero muchos de los actores deberian estar procesados por inoperantes en cargos del estado. Detallo mi punto de vista. 1- Todo accidente tiene una responsabilidad humana de un 90%,. 2- Si no estaba inscripto en Recursos Naturales como prestador de servicio por que ingreso al parque como Guia.? Esta falla humana de quien es responsable. ? 3- Si no estaba registrado en la Subsecretaría de Turismo, como prestador de Servicio, tal cual lo determina la ley, de quien es la falla humana ? , de que ingresen prestadores y hasta que los dejen montar campamentos de comidas y alojamientos ? Con esto quiero dejar asentado que los responsables de esta muerte, es el estado ausente en los controles y en la ineficiencia de su funcionarios que deben tomar acciones preventivas, es hora que vean las declaraciones realizadas por un funcionario en donde expreso , que bajo el numero de ingreso de expedicionarios ,pero aumento el numero de rescates, esto demuenstra que algo falla. Y la esta falla es HUMANA.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017