Deportes

Alonso: "Ganar en Brasil está difícil, pero lo estaba más en China"

El piloto español comenzó a calentar la carrera del domingo en Interlagos, Brasil, que definirá el campeonato de la Fórmula Uno. "Las combinaciones son un poco macabras porque si los Ferrari van bien y hacen primero y segundo, no tengo opción alguna", señaló el asturiano.

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que en el Gran Premio de Brasil pelea por el título mundial de Fórmula Uno con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen, declaró en el circuito de Interlagos que su situación "está difícil", pero que más lo estaba hace diez días en China.

"Siempre le das vueltas para ver qué posibilidades reales tienes. No hay que lanzar las campanas al vuelo; hay que ver lo que se puede hacer y siempre llegas a la misma conclusión: está difícil pero lo estaba más en China", dijo Alonso.

El español considera que Hamilton "sin duda va estar más presionado". "Pero supongo que cuando cometes un error reaccionas y es difícil que lo cometas dos veces seguidas, en dos carreras en las que te juegas el mundial. Por tanto no hay que esperar un error sino intentar ganar el campeonato por nuestros propios méritos, que empiezan por intentar ganar la carrera. Si no ganas, dependes ya demasiado de la suerte".

"Las combinaciones son un poco macabras porque si los Ferrari van bien y hacen primero y segundo, no tengo opción alguna. Tiene que ser un fin de semana bueno para los McLaren y que luego un Ferrari se cuele entre los dos, suponiendo que a mí me vaya bien", agregó el bicampeón mundial.

"En la carrera del domingo sí hay que ser muy agresivo porque es la última carrera y voy cuatro puntos por detrás. Además, ser primero, segundo o tercero en el mundial no me va a cambiar mucho la vida. También lo intenté por todos los medios en China, en donde rodaba cuarto sin ningún tipo de opción, así que no es sólo ponerle garra y ganas, hay que esperar que todo salga perfecto. Vamos a ir a por ello pero estoy un poco pensativo de lo que pueda pasar", afirmó.

Sobre la expectación que la resolución del Mundial ha generado en España, Alonso dijo: "Sé que hay mucha expectación porque es un final apasionante en un deporte tan competitivo como la Fórmula Uno, que puede llegar a ser monótono cuando siempre ganan los mismos o los campeonatos se deciden rápido. Pero ahora se llega a la última carrera con tres pilotos con posibilidades y eso despierta mucha expectación. Espero que la gente lo pueda disfrutar".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016