Deportes

Boca avisó que no cederá a Roncaglia y Gaitán para Toulon

Una vez finalizada la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, el club xeneise advirtió que no prestará a ambos jugadores al seleccionado argentino Sub 22 que es dirigido por Sergio Batista.

En cambio, el conjunto de la Ribera avisó que no pondrá oposición en la convocatoria del arquero Josué Ayala.

En tanto, Vélez Sarsfield, actual líder del Clausura, solamente cederá a uno de los dos jugadores originalmente pedidos por el entrenador: Leandro Coronel y Gastón Díaz.

San Lorenzo no tendrá problemas en ceder al volante ofensivo Alejandro Gómez, Lanús hará lo mismo con el guardavallas Agustín Marchesín y Arsenal tampoco se quejará por los llamados al defensor Hugo Nervo y al media punta Franco Jara.

Por su parte, a pesar de la oposición exhibida en algún momento por su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, el defensor de Racing, Matías Martínez, será cedido. Lo mismo ocurrirá con el zaguero de Rosario Central, Guillermo Burdisso.

La lista de futbolistas convocados se completará con integrantes de los seleccionados Sub 18 (que conduce Walter Perazzo) y Sub 17 (que orienta José Luis Brown y que está participando del Sudamericano de la categoría).

Entre los jugadores que actúan en el exterior, fuentes de la AFA le confiaron a Télam que el mediocampista Ever Banega (Atlético Madrid, España) y el delantero Lautaro Acosta (Sevilla, España) no tendrán inconvenientes en actuar en el citado certamen.

Por su lado, el lateral Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra) no acudirá por hallarse lesionado.

Argentina intervendrá del 3 al 11 de junio próximo en la 37ma. edición del Torneo Esperanzas de Toulon, compartiendo el grupo A, junto a sus pares de Holanda, Emiratos Arabes Unidos y Egipto. La zona B estará compuesta por el local Francia, Chile, Qatar y Portugal.

Las representaciones argentinas obtuvieron el título en dos ocasiones anteriores.

En 1975, bajo la conducción de César Menotti como DT, el elenco albiceleste se impuso en la final por 1-0 a su par de Francia. En ese equipo revistaban, entre otros, Daniel Passarella, Américo Gallego, Jorge Valdano y José Daniel Van Tuyne.

Veintitrés años más tarde, un conjunto orientado por José Pekerman se impuso por 2-0 a Francia.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic