Deportes

El miércoles se decide donde jugarán los mexicanos Chivas y San Luis

La Confederación Sudamericana de Fútbol resolverá este miércoles donde jugarán de locales los equipos mexicanos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009.

"Este miércoles, en horas de la tarde, estaremos comunicando la decisión de la CSF", dijo a la AFP el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

Benítez señaló que las partes involucradas vienen conversando "intensamente" y que el miércoles "se aclarará, pondremos punto final a esta larga expectativa generada con esta situación".

Los partidos de ida de octavos de final entre San Luis y Nacional y Chivas y San Pablo habían sido programados originalmente para jugarse este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

Sin embargo, el gobierno colombiano prohibió el ingreso de las delegaciones mexicanas a su país por cuestiones de seguridad ante la epidemia de la gripe porcina.

"A través de un comunicado vamos a informar a las partes y a toda la afición la determinación", reiteró Benítez quien admitió que la decisión de las autoridades colombianas se produjo en un momento en que la tensión por los casos de la gripe porcina se habían agudizado.

Dijo que esta semana "se ha ido descomprimiendo" dicha tensión lo que "refleja que la situación de control va mejorando y el ánimo es diferente". Sostuvo que la crisis "es una situación anormal que desborda la voluntad de todos en el contexto futbolístico".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:40
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic