Deportes

Óscar Córdoba confirma salida de Millonarios y denuncia extorsión

El arquero colombiano Óscar Córdoba confirmó hoy su salida de Millonarios y denunció extorsiones de parte de un sector de la hinchada del club bogotano. "Si yo tengo que pagarle a una hinchada para que me acepte están equivocados", dijo Córdoba al denunciar que el grupo de la barra 'Blue Rain' lo ha venido extorsionando. "Yo plata a una hinchada no le voy a dar. ¿Por qué tengo que dar plata? Yo soy un profesional, yo vengo a trabajar", agregó. El contrato del experimentado arquero  caduca en junio próximo.

"Yo plata a una hinchada no le voy a dar. ¿Por qué tengo que dar plata? Yo soy un profesional, yo vengo a trabajar", agregó.

El ex arquero del Boca Juniors de Argentina se encuentra en la lista de los jugadores que probablemente no continuarán en el segundo semestre de 2009 en Millonarios, que estará bajo la dirección técnica de Luis Augusto García, quien asumió como timonel del conjunto esta semana tras la renuncia del argentino Oscar Héctor Quintabani.

El contrato del experimentado arquero con Millonarios caduca en junio próximo.

Tras conocer las denuncias de Córdoba, el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, manifestó que en el club no se permitirán extorsiones de ningún tipo y que el hecho será denunciado a las autoridades.

"En Millonarios no nos vamos a dejar extorsionar de nadie, de ningún sector, ni de la hinchada, ni de sectores externos; aquí vamos a hacer respetar a la institución, a los dirigentes, a los jugadores, al cuerpo técnico, de manera que esas prácticas hay que desterrarlas", aseguró López.

El dirigente afirmó que el equipo tiene el respaldo institucional, el apoyo de la Policía y de los organismos de vigilancia para enfrentar la situación.

"Si tenemos a quien judicializar, lo vamos a hacer", precisó.

La campaña de Millonarios durante el torneo apertura del fútbol colombiano este año no fue la mejor: a menos de tres fechas para los cuadrangulares semifinales el conjunto ya se encuentra eliminado.

Millonarios es uno de los equipos más populares de Colombia, pero en los últimos años ha tenido crisis institucionales y financieras que no lo han dejado avanzar a las instancias finales del campeonato local.
En Imágenes