Deportes

Gorosito: "La culpa de este mal momento es compartida

"No hay que ocultar la realidad. Sería necio decir que tenemos un rendimiento espectacular. Yo no miento", puntualizó, al tiempo que reconoció que River debe "mejorar para ganar".

"La culpa es compartida", sentenció esta tarde el entrenador Néstor Gorosito al analizar la crisis futbolística de River y tras admitir que su equipo "no juega bien".

"No hay que ocultar la realidad. Sería necio decir que tenemos un rendimiento espectacular. Yo no miento", puntualizó, al tiempo que reconoció que River debe "mejorar para ganar, jugar mejor que el rival o acentuar el dominio para lograrlo".

Durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en Ezeiza, Gorosito señaló que "la culpa es compartida, pero la mayor responsabilidad es nuestra porque somos la cabeza del grupo".

"La idea es mejorar un 30 ó 40 por ciento porque llegar el ideal sería difícil de conseguir", dijo Gorosito, quien se planteó como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en las siete fechas que quedan del torneo Clausura de fútbol.

"Hay que ganar todo, hasta en los entrenamientos, si el equipo repite algunos picos de buenos rendimientos que ya mostró, lo va a conseguir", aseveró.

River está a siete puntos de Vélez, el único líder, cuando quedan 21 por disputarse, y si bien tiene chances matemáticas de pelear el título, su irregularidad abre interrogantes.

"El funcionamiento lo dan los once jugadores, apoyado en las individualidades. Siempre buscamos la forma de tener más volumen, y hay dos formas de jugar: bien o mal", puntualizó.

Por otra parte, ratificó que "confío mucho en este plantel para salir adelante, de lo contrario no hubiera aceptado este desafío".

Y consultado sobre las intermitencias de Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani, reiteró que ambos "vinieron sin pretemporada y eso se siente".

En tanto, se quejó porque la prensa "siempre habla del mal clima, de lo negativo, y resulta que a pesar de la eliminación en la Copa, la gente apoyó siempre en los partidos posteriores. Por eso lo agradezco".

Sobre los dichos de su colega de Boca, Carlos Ischia, quien se habló de manera irónica sobre River el domingo pasado, indicó que "no debo decir nada, si es su pensamiento, allá él".

"Todos dicen que Carlos es un tipo capaz, hablan bien de él. No conduce a nada contestarle", finalizó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic