Dispararon contra una maestra durante un asalto, pero la bala no salió

La docente, de 33 años, fue abordada por un individuo armado a pocos metros del establecimiento Madre Teresa de Calcuta, donde da clases. El delincuente la apuntó con un arma de fuego y apretó el gatillo. La bala no salió, pero igualmente la maestra quedó muy asustada. Le entregó su billetera y teléfono celular.

Otra vez asaltaron a una maestra cerca del establecimiento donde da clases. En la tarde de este martes, una docente de 33 años sufrió un atraco cuando salía de la escuela en la que trabaja, en Guaymallén. El asaltante no sólo la amenazó de muerte, también le gatilló. Aunque el proyectil no salió, la mujer entró en pánico y le entregó lo poco que tenía: su billetera y un celular.

Minutos después de las 16, la maestra salía de trabajar del colegio Madre Teresa de Calcuta, ubicado el  IV Barrio Covimet, de Rodeo de la Cruz. Comenzó a caminar hacia el carril Godoy Cruz para tomar un colectivo que la acerque a su casa de Maipú.

Cuando había caminado casi una cuadra, la sorprendió un sujeto. Se paró frente a ella y sacó un arma de fuego.

Para exigirle el dinero que tenía en su billetera, el delincuente la apuntó y gatilló. “Era un arma pequeña”, de tamaño, dijo la docente durante su denuncia en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén. De inmediato agregó que el proyectil no salió, pero cuando escuchó el “clic” del gatillo no sabía que la bala no saldría, o en el mejor de los casos no estaba el arma cargada.

Esa característica del arma era una mera descripción que cobra sentido en el expediente judicial, debido a que en el caso de producirse una detención de un sujeto armado, las características (también) aportadas por la víctima podrían identificar al delincuente.

Fue un momento muy difícil para la maestra, confiaron los agentes judiciales quienes agregaron que durante su exposición ya estaba tranquila.

No obstante, la mujer les plateaba (informalmente) a quines le tomaron la denuncia la “audacia” de los delincuentes, al menos del que la asaltó. No tuvo reparos en sacar un arma a plenas luz del día, en las cercanías de un colegio y gatillar, expresó la mujer, que posiblemente salvó su vida de milagro.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 07:04
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo soy vecino y vivo a la vuelta de donde sucedió el hecho. La verdad es que estos malparidos ya te asaltan a cualquier hora. Además no tienen escrúpulos en hacerlo por un lugar por donde hay mucho tránsito de gente que viene o va a tomar un colectivo, ya que está a metros del carril bandera de los andes. Tenés que andar con el corazón en la boca todo el día pensando que le puede pasar algo a un familiar y a uno mismo. Que puede tener de valor una maestra que sale de trabajar y va a esperar un micro? Estos negros de mierd... están tan cagados de la cabeza que ni siquiera reparan en eso. Hay que agarrarlos y hacerlos desaparecer, ya que por lo visto desde arriba, las directivas son: protejamos al delincuente porque es un futuro voto. Y a la gente laburadora que es la que le pone la espalda para que este país salga adelante pagando sus impuestos, que se las arregle como pueda. Una verdadera vergüenza. Mendocinos, tenemos que ser más unidos y cuando agarremos in-fragantti a alguna de estas ratas hay que matarlos a palos, pero digo matarlos a palos y dejarlo en serio. Nada de una paliza. Matarlos. No se merecen otra cosa estos HDP......
    2
  2. entonces no dispararon. el h de mil pu.. gatilló pero no disparó. se entiende?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'