Deportes

Gareca: "El mejor es el que gana el campeonato"

El entrenador del líder invicto del torneo Clausura, Vélez Sársfield, reiteró hoy que todos los rivales son difíciles, más allá de pelear por el título o por mantener la categoría. Todos juegan por algo.

"Escuché que no todos coinciden en que Vélez es el mejor equipo y me parece razonable. El mejor generalmente es el que gana el campeonato y todavía faltan siete fechas por jugar", aseguró Gareca en la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

"Todos están acostumbrados a que Boca y River estén metidos en la lucha. Pero que eso no pase ahora no nos quita presión. A los equipos que están arriba, como Vélez, Lanús, Huracán y Colón, nadie les cedió nada, sino que se lo ganaron", agregó.

La realidad marca que Vélez es el puntero con 26 unidades, dos más que Lanús, cuatro por encima de Huracán y cinco por delante de Colón. Mientras que River tiene 19 y Boca 12.

Gareca se refirió además al empate sin goles del domingo ante San Martín, en Tucumán, por la duodécima fecha, y habló sobre Racing Club, el rival del próximo sábado en Liniers por la decimotercera.

"Nosotros fuimos con la intención de ganar en una cancha difícil. El trámite fue parejo en cuanto al juego, pero en llegadas los superamos. Era una linda posibilidad para despegarnos, pero me quedé conforme porque el equipo salió a buscar y no especuló", analizó.

El entrenador luego le dedicó unas palabras al Racing de Caruso Lombarda, que dijo que si le tapa los laterales al líder, resolverá el partido a su favor.

"Caruso es un técnico que plantea muy bien los partidos y no me sorprende. Después vamos a ver cómo nos agarra en el partido y cómo están los jugadores en ese momento. Nosotros estamos bien, más allá de cualquier análisis que se haga sobre el equipo o en planteos que puedan ponernos. Hasta el momento resolvimos todos los inconvenientes que nos plantearon los rivales", opinó.

"Será un partido emotivo, con un marco importante y ojalá que haya goles y sean a favor nuestro. En todos los partidos que jugamos, nadie nos regaló nada. Entonces no imagino algo distinto.

Ellos vienen muy bien, crecieron anímicamente y nosotros estamos muy bien", sentenció. Gareca luego habló sobre Maximiliano Moralez, que ya se recuperó del desgarro fibrilar del recto anterior de la pierna derecha que lo alejó de las canchas por tres semanas, y de Joaquín Larrivey, que lleva cinco partidos sin convertir un gol.

"Moralez está evolucionando muy bien. Para el partido con Racing llegaría con el límite, y entonces tendría que darse la situación ideal para que esté. Arrancar en el banco puede ser una opción, pero prefiero ir con cautela y con el informe del médico",
explicó.

"Larrivey está trabajando tranquilo y está buscando el gol, que es lo primordial. Se le niega pero lo busca, eso lo tiene que dejar tranquilo", concluyó. (
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016