Policías mataron a dos hermanos que intentaron robar en un pub de Quilmes

Los ladrones ingresaron al local el sábado por la noche. Dos uniformados estaban realizando tareas de prevención en el lugar, y terminaron enfrentándose a tiros con los asaltantes. Uno de ellos murió en el acto.

Dos hermanos murieron baleados luego de asaltar un bar en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y tirotearse con dos policías que se encontraban en el lugar, donde un cliente también resultó herido en el enfrentamiento, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche del sábado, en el bar y pool Los Masters, ubicado sobre avenida La Plata, entre San Mauro Castelverde y 1 de Mayo.

Se trata de un amplio local de dos plantas con un frente de unos 30 metros de largo completamente vidriado y que tiene salidas por la otra calle paralela a la avenida muy transitada.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron al local nocturno en momentos en que había unos pocos clientes ya que los fines de semana el comercio empieza a llenarse más tarde.

En ese momento, dentro del bar estaban dos efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes, con jurisdicción en el Barrio Parque Calchaquí, que realizaban tareas de prevención y una recorrida por boliches de la zona, donde controlan la venta de alcohol y drogas y la permanencia de menores de edad en los locales nocturnos.

Según las fuentes, cuando los dos jóvenes armados entraron a robar, uno corrió hacia la caja registradora y amenazó al encargado para que le entregue el dinero, mientras que el otro se quedó junto a la puerta.

Pero los delincuentes no advirtieron hasta ese momento la presencia de los dos efectivos uniformados, quienes al ver lo que ocurría de inmediato dieron la voz de alto y extrajeron sus armas reglamentarias.

"El local tiene dos entradas y los policías habían dejado estacionado el patrullero en el frente de una de ellas. Lo increíble es que los delincuentes entraron igual. O no vieron el patrullero, o no les importó que hubiera policías", dijo un jefe policial.

Allí, se originó un intenso tiroteo delante de los clientes que había en el lugar que terminó cuando ambos delincuentes cayeron al piso heridos de bala, dijeron los informantes.

Las fuentes policiales dijeron que uno de los delincuentes murió en el acto, mientras que el otro fue trasladado gravemente herido a un hospital de la zona y finalmente murió como consecuencia de las heridas recibidas.

Durante el tiroteo también fue herido un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), franco de servicio que se encontraba con amigos, y fue trasladado a un centro asistencial, donde fue internado fuera de peligro.

En tanto, ambos policías que participaron del tiroteo resultaron ilesos, agregaron los voceros. Tras el hecho, la policía identificó a los dos fallecidos como los hermanos Daniel (26) y Norberto Pérez (30), quiénes residían en una villa cercana ubicada sobre la calle General Acha.

Las fuentes policiales explicaron a Télam que el mayor de los hermanos muertos había salido recientemente de prisión tras purgar una condena.

Al conocerse lo ocurrido con los hermanos Pérez en el bar, decenas de vecinos de la villa fueron hasta el comercio, cuando aún trabajaban los peritos, y atacaron el frente a pedradas, por lo que la policía debió montar un operativo con 15 patrulleros.

Los efectivos cortaron el tránsito sobre la avenida, montaron un cordón humano en el frente del local para poder retirar el cuerpo de uno de los fallecidos y al cliente herido.

Finalmente, los efectivos dispersaron a los manifestantes sin que se produjeran lesionados o grandes daños en el lugar.

El caso es investigado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFI) 1 de Quilmes, quien ordenó el secuestro de las armas utilizadas por los policías y los asaltantes.

El fiscal Rivas también tiene a cargo la causa por el asalto cometido poco antes y a unas 20 cuadras del bar en la casa del capitán Darío Blasi, quien resultó baleado al tirotearse con delincuentes que quisieron robarle, en un hecho que no tiene vinculación con el del bar.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'