Deportes

LNB: Atenas y Peñarol definen desde mañana el título

En el moderno Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba dará inicio mañana la final de la Liga Nacional de Básquet entre el "Griego" y el conjunto marplatense. La serie es al mejor de siete encuentros.

Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata iniciarán a partir de mañana a las 21:00 en el estadio Orfeo el camino al título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, en una serie al mejor de siete encuentros.

Se encontrarán los dos mejores equipos de la temporada, que dieron mucho que hablar en distintas etapas del certamen y que dejaron en el camino a Juventud Sionista, en el caso de Atenas y a Libertad de Sunchales, por el camino que recorrió Peñarol, en series semifinales que ganaron por 3 a 1.

La final se desarrollará en el estadio Orfeo de Córdoba -donde se entrena el plantel de Atenas en doble turno- y en el polideportivo panamericano de Mar del Plata, la localía de Peñarol y se enfrentarán dos técnicos con pergaminos olímpicos, Rubén Magnano, campeón en Atenas 2004, y Sergio Hernández, bronce en Beijing 2008.

Ambos equipos superaron obstáculos, con cantidades de lesionados: Diego Osella, Bruno Barovero, Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Juan Manuel Locatelli en Atenas; Marcos Mata y Fernando Malara por el lado de Peñarol.

Los dos tuvieron sus rachas, Atenas una impresionante, de 17 victorias consecutivas, pero después se cortó y tuvo que replantearse.

Peñarol sufrió una quita de puntos durante la fase regular y se quedó fuera del super 8, en tanto que no pudo terminar con el número "uno", todo gracias a los incidentes que causaron los hinchas en el clásico con Quilmes.

Ahora prevalecerá lo deportivo y con los equipos en óptimas condiciones, arrancará Atenas con la ventaja deportiva.

Para esta final fueron seleccionados nueve árbitros, quienes se harán cargo en los diferentes partidos: ellos son Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo, Diego Rougier, Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo, Roberto Smith, Juan Fernández y Fabricio Vito.

Atenas es un histórico absoluto, participó en todas las ediciones de la Liga, ganó ocho y sumó cinco subcampeonatos; solamente en las dos últimas ediciones bajó del quinto lugar, al clasificarse octavo y noveno respectivamente.

Peñarol apareció en escena en 1989, ganó la Liga 1993/94 y fue segundo en 2006/7 pero recorrió toda la tabla a lo largo de las 20 ediciones en que participó.

Atenas llegó a esta instancia con una campaña de 39 partidos ganados y trece perdidos, como ganador de la zona norte en la primera fase y con el "uno" al término de la segunda.

Peñarol fue el segundo al término de la segunda fase, fue quinto en la zona sur por el descuento de tres puntos y también tiene una relación de 39 victorias - 13 derrotas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes