Imputan a quien le hizo el aborto a la joven que murió en Godoy Cruz

Romina Gálvez (22) tenía un embarazo de 4 meses cuando decidió interrumpirlo. Una enfermera que vive en el barrio La Gloria fue la encargada de practicarle el aborto, ocasionándole, a la joven, primero la muerte cerebral y posteriormente el deceso.

La mujer que le practicó el aborto a Romina Gálvez (22) fue imputada por la Justicia por el delito de aborto seguido de muerte. El caso se conoció a través de MDZ tres días después de sucedido el aborto, cuando la joven estaba en internada en el Hospital Español con muerte cerebral.

Romina se sometió a esa práctica clandestina el 7 de marzo en una vivienda del barrio La Gloria, precisamente en la casa de quien hoy está acusada. Primero le dio de tomar unos tes de hierbas y luego le practicó el legrado clandestino.

Una de las pruebas que recolectó el fiscal instructor Horacio Cadile fue una sonda que había entre los residuos que estaban en la puerta de la casa de la enfermera. Con ese elemento y también con alguno punzante interrumpió el embarazo de Romina, quien casi de inmediato comenzó a sentirse mal.

Primero fue al Hospital Paroissien y debido al complejo cuadro que presentaba, fue derivada al Español, donde después de extraerle los restos de placenta y el feto se produjo la muerte cerebral debido a que padecía una infección muy avanzada.

El 12 de marzo la joven falleció, cinco días después del aborto al que se sometió.

La investigación ya se había iniciado y el impacto público que tuvo la noticia generó, nuevamente, el debate sobre la legalización del aborto.

En cuanto a la investigación, el fiscal había solicitado analizar la sonda secuestrada fuese analizada. Los resultados fueron contundentes: el examen de ADN indicó que los rastro hemáticos pertenecían a la joven fallecida.

Ahora la enfermera está acusa del delito de aborto seguido de muerte, cuya pena va desde los dos hasta los seis años de prisión. Sin embargo, sea cual sea la condena que reciba la presunta “abortista” en el caso que la Justicia la encuentre culpable, no irá a la cárcel porque el delito es excarcelable.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:01
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'