Deportes

Mónaco ganó y avanza en el Abierto de Estoril

El tenista argentino superó a Cuevas 6/2 y 6/4 mostrando un gran nivel de juego. En primer turno Junqueira fue eliminado por Serra, futuro rival de "Pico".

El argentino Juan Mónaco avanzó hoy a la segunda ronda del abierto de tenis de Estoril, en Portugal, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Diego Junqueira cayó en el debut ante el francés Florent Serra por 4-6, 6-2 y 3-6.

Mónaco, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP Tour, se llevó un cómodo triunfo sobre Cuevas (125), al cabo de una hora y 14 minutos de juego.

El tandilense jugará el jueves frente a Serra (52), que hoy doblegó a Junqueira (73), tras dos horas y nueve minutos de partido.

En tanto mañana debutará Gastón Gaudio, campeón de la edición 2005 de este torneo (por tal motivo recibió una invitación de los organizadores) y flamante ganador ayer del Challenger de Túnez.

El "Gato" Gaudio, de 30 años y 400 del mundo (escaló esta semana 362 puestos por ser campeón en Túnez), enfrentará al italiano Fabio Fognini (75), alrededor de las 9 (14 hora local).

Por último Máximo González (74), quien derrotó en su debut al español Guillermo García López (72), se medirá a las 6 con el chileno Paul Capdeville (91), verdugo de David Nalnadian (19).

En el cuadro femenino, por su parte, la rafaelina María Emilia Salerni (654) debutó hoy con un éxito sobre la francesa Julie Coin (67) por un doble 6-4, en una hora y 21 minutos de juego y mañana cerca de las 12 enfrentará a la rusa María Kirilenko (37), segunda favorita.
En Imágenes