Deportes

Simeone arma el rompecabezas para enfrentar a Boca

El técnico de San Lorenzo comenzó a delinear la formación que recibirá el domingo al conjunto xeneize. Chávez iría por el lesionado Solari y Reynoso entraría por el suspendido Ledesma.

Diego Simeone tiene problemas para armar el equipo, ya que no contará con varios de los jugadores más importantes del plantel para jugar el clásico en el Nuevo Gasometro.

La racha de futbolistas lesionados fue un estigma para el técnico, que por un motivo u otro no dispone de Sebastián Méndez, Aureliano Torres y el pasado sábado se sumó Santiago Solari.

El ex mediocampista del Inter expresó sobre su lesión: "estoy muy enojado por lo que me pasó. Debí ser más previsor y no haber jugado. Ahora me perderé por lo menos tres partidos. Me da bronca porque San Lorenzo me necesita", comentó.

Y agregó que no tiene “mucha experiencia” en ese tipo de lesiones. “Es el segundo desgarro que sufro en mi carrera y las dos me pasaron en los últimos seis meses", explicó.

Recién hoy fue el primer entrenamiento de la semana, donde Simeone ordenó una práctica de fútbol.

El ‘Cholo’ no tiene un panorama definido para saber realmente qué equipo saldrá a jugar ante el ‘xeneize’.

Muchas son las posibilidades que se manejan pero un panorama mucho más certero se podrá tener entre mañana y el jueves, cuando el técnico trabajará en el aspecto técnico-táctico y con los jugadores que presuntamente serán titulares en el clásico.

En la última línea seguirían Nicolás Bianchi Arce y Germán Voboril, mientras que para reeemplazar a los suspendidos Cristian Ledesma y Diego Rivero (entró en el segundo tiempo por Solari contra Gimnasia), el entrenador maneja distintas opciones.

Por el sector derecho se movería Cristian Chávez, en tanto que por el ’Indiecito’ podría entrar el juvenil Salvador Reynoso. En el ataque estarían Gonzalo Bergessio y el uruguayo Bruno Fornaroli.

En consecuencia, el probable equipo de San Lorenzo es: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Germán Voboril o Aureliano Torres; Cristián Chávez, Juan Manuel Torres, Salvador Reynoso y Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli.

El plantel ‘azulgrana’ se entreno esta mañana en el Nuevo Gasómetro durante dos horas y luego de efectuar movimientos físicos con el profesor Oscar Ortega, fue el turno de la parte estrictamente futbolística, donde Simeone y sus ayudantes Nelsón Vivas y Andrés Guglielminpietro trabajaron con los jugadores.

El plantel fue citado para entrenarse mañana, a las 9.30. Después de la práctica, el arquero Hilario Navarro dijo que "El triunfo ante Gimnasia (LP) fue merecido y vino muy bien para todo el grupo. Estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible y ahora hay que refrendarlo con Boca".

Sobre el nivel del equipo ‘xeneize’, el correntino opinó que "Boca es un rival díficil, los clásicos son lindos para jugarlos, son partidos aparte. Nos vendría muy bien ganarle en el Nuevo Gasómetro".

Navarro manifestó que “el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible”, para ingresar a la Copa Sudamericana y acumular un buen colchón de cara a la Copa Libertadores 2010.

“El campeonato está mucho más difícil para nosotros pero trataremos de tener un buen rendimiento y de sumar en las fechas que faltan”, concluyó. 
En Imágenes