Deportes

Riquelme: "Si somos eliminados sería una vergüenza"

El enganche de Boca aseguró que el equipo deberá mejorar para mantenerse con vida en la Libertadores, aunque remarcó que la experiencia de los jugadores influirá en encuentros decisivos.

Juan Román Riquelme advirtió el martes que si Boca Juniors no levanta su juego podría quedarse afuera de la Copa Libertadores.

Boca enfrenta en los octavos de final a Defensor Sporting de Uruguay.

"Jugando así no podemos ganar la copa", dijo Riquelme en una entrevista con el programa "90 minutos de fútbol" del canal Fox Sports en Argentina.

El mediocampista espera reaparecer ante Defensor en el choque de ida el 14 de mayo en Montevideo, ya que por entonces confía en que superará una lesión en su pie derecho sufrida hace casi un mes.

"La primera fase de grupo, la obligación de Boca es pasarla", dijo el cerebro de los "Xeniezes", que ganaron seis copas Libertadores desde su inauguración en 1960, una menos que el más galardonado Independiente de Avellaneda. "Si no la pasa (la fase de grupos) es una vergüenza".

Riquelme hizo hincapié en que el mal momento de Boca se refleja en el Clausura argentino, donde marcha penúltimo dos puntos del colista Tigre, y no tanto en la Libertadores donde ganó su grupo en forma holgada con cinco unidades más que su escolta Deportivo Cuenca de Ecuador.
 
"Ahora empieza la copa de verdad y uno la quiere jugar", destacó Riquelme, quien espera estar ante Defensor en el estadio Centenario.

"A mi me pone contento que cada día voy entrenando un poco mejor, que puedo correr mejor; me molesta todavía, pero la cosa va cada día mejorando", dijo Riquelme. "A veces hay que ser consciente que si no estoy al máximo hay que esperar un poco más".

Agregó que "cuando me sienta que puedo entrar a la cancha, por más que no esté al 100 por ciento, voy a querer jugar igual" y sobre su lesión dijo "me sentía como si tuviera un vidrio o algo" (en el pie).

Sobre la selección argentina, a la que renunció disgustado por críticas que le deslizó el técnico Diego Maradona por su nivel de juego, Riquelme indicó que de ese tema "yo no tengo nada mas que hablar".

Pero habló: "La selección se va a clasificar" para el mundial de Sudáfrica en 2010 y se mostró esperanzado en que "ojalá que le gane a Colombia y a Ecuador" en los próximos partidos de las eliminatorias para que "tanto el técnico como los jugadores puedan disfrutar de estar en el mundial".

Y aunando su lesión con su alejamiento de la Albiceleste, Riquelme dijo: "No me siento tan feliz en cada partido que juega mi equipo si yo no puedo estar ahí adentro para ayudarlo. Ver a la selección o ver a mi equipo desde afuera me hace sentir un poco extraño, un poco raro".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic