Deportes

Putin anunció que Rusia solicitará el Mundial 2018

El primer ministro ruso dijo que su país optará a la organización del Mundial de 2018, por la que pugnará con países como Inglaterra, México, EEUU y la candidatura conjunta de España y Portugal.

"Prepare una solicitud para la celebración del campeonato del mundo en 2018", señaló Putin al ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, durante una reunión en la sede del Gobierno.

El jefe de la UFR había dicho recientemente que Putin era el que tenía la última palabra sobre si Rusia optaría al Mundial 2018 o al 2022.

Finalmente, Putin se ha decantado por el 2018, pese a que sólo cuatro años antes otra ciudad rusa, el balneario de Sochi, acogerá los Juegos de Invierno.

"La participación de Rusia en la celebración de una Copa Mundial permitirá desarrollar la infraestructura de las ciudades sede, al igual que hacemos en Sochi", dijo.

Por su parte, Mutkó reconoció hoy que a Rusia le queda mucho trabajo por hacer, ya que la FIFA exige "un mínimo" de diez estadios con un aforo superior a los 40.000 espectadores.

Además, añadió, también se valorarán las infraestructuras de las ciudades sede según cinco criterios: aeropuertos, hoteles, transporte, seguridad y sanidad.

Mutkó señaló que, entre otras, las ciudades sede del Mundial podrían ser Moscú, San Petersburgo, Yaroslav, Sochi, Krasnodar y Rostov.

Según sus pronósticos, Rusia contará en 2013 con cinco estadios técnicamente preparados para acoger un partido de la Copa Mundial: dos en Moscú y uno en San Petersburgo, Sochi y Kazán (Tatarstán).

El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió el pasado año la última final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic