Deportes

Siguen los problemas en la previa del clásico rosarino del domingo

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, advirtió que si no se actúa con "márgenes de racionalidad", será muy difícil ofrecer garantías para el partido entre Central y NOB.

Según el secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, "algo falló" en el operativo policial que se había montado en la víspera ante la protesta que había anunciado gente de Newell`s, que finalmente se materializó y degeneró en graves incidentes entre las dos parcialidades.

El funcionario comentó: "Queríamos bajar los decibeles de la confrontación pública y pedirles a las autoridades de Central que aprovecharan la reunión de ayer para revisar la decisión que se había tomado, donde si bien tenían sus razones el cuestionamiento que había es que esto se había hecho con posterioridad a las reuniones que se habían hecho".

"Si aquí no actuamos todos con márgenes de racionalidad es muy difícil dar garantías de seguridad si no contribuimos entre todos. Lo único que uno aspira es que se retome este camino y los violentos, de cualquier club al que pertenezcan, sean erradicados", agregó.

Anunció además que después de la convocatoria a los dirigentes, "ahora el gobierno (santafesino) tomará alguna decisión" en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Rosario, Seguridad Deportiva de la Nación y las autoridades de AFA".

"Se verán cuáles son las condiciones para desarrollar el partido el fin de semana", cerró Iparraguirre en declaraciones a canal 5.

Mientras tanto, en la seccional 2da, fueron liberados ocho menores pero quedaban 22 demorados, los que iban a declarar ante la Justicia, acusados por daños y lesiones, y resistencia a la autoridad".

Algunos detenidos debieron ser atendidos y se comprobó que un tercio de ellos contaba con antecedentes.

Un oficial de la policía reveló que la mayoría de los detenidos eran de Newell`s, dada la vestimenta con los colores de su equipo y dijo que en conjunto están alojados en un mismo calabozo, aunque vigilados para que las refriegas no continúen dentro de la comisaría.

Los incidentes alteraron la vida de Rosario y ya tienen su correlato político por cuanto surgieron críticas a las autoridades ese nivel, fundamentalmente en defensa de los comerciantes y neutrales damnificados económicamente con los destrozos.

El partido carga con una inusual dosis de fervor porque Central pelea abajo en la tabla del promedio, mientras que Newell`s viene de vencer a River, ganó el último clásico y en los últimos años es acompañado por importantes masas de hinchas.

Así las cosas, el reclamo de entradas en cantidad suficiente por parte de Newell`s fue desoído por la autoridad centralista, personalizada por un político de alto perfil como Horacio Usandizaga y esto exacerbó los ánimos, de por sí excitados en esta ciudad cuando de fútbol se trata.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic