Catamarca: hay 20 veces más mosquitos transmisores del dengue que lo normal

La provincia elaboró un mapa y descubrió que mientras la Organización Mundial de la Salud establece un máximo de 3 por ciento de larvas, en algunas zonas superan el 65 por ciento.

La provincia de Catamarca elaboró un "mapa" de mosquitos vectores del dengue, y descubrió que mientras la Organización Mundial de la salud (OMS) estipula un máximo de 3 por ciento de larvas, allí encontraron un 66 por ciento de concentración, según publica El Argentino.com.

El estudio fue realizado por la Secretaría del Agua y el Ambiente de Catamarca en relación a la presencia del mosquito Aedes aegypti (transmisor del dengue) en la zona.
La titular de la Secretaría, Norma Martínez, reveló que el "mapa" muestra los puntos de la capital provincial con mayor cantidad de mosquitos transmisores del dengue.

Según informó el sitio web del diario El Ancasti, el trabajo indicó que mientras que en barrios como La Tablada el número de Aedes aegypti bajó casi en un 50 por ciento luego de las acciones de limpieza del Comité Operativo de Emergencia, en la zona sur de San Fernando del Valle de Catamarca la situación es muy diferente.

"Los barrios Alem, Villa Eumelia, Virgen Niña, Santa Marta e Instituto son unos de los más complicados. Acá los índices marcan que hay más de un 66 por ciento de larvas, mientras que la Organización Mundial de la Salud estipula un máximo del 3 por ciento", explicó Martínez.

Además, la funcionaria puntualizó que en otros como Eva Perón, Altos de Cova y Parque Norte experimentan un cuadro similar, a pesar de las tareas de descacharrización.

"Hemos notado en estos casos que siempre que hay muchas larvas, las causas se encuentran de inmediato. No es casualidad que las zonas más afectadas sean los barrios marginales donde existen muchas más posibilidades de que existan criaderos de mosquitos", señaló.

De todos modos, la funcionaria se mostró "optimista de que durante la nueva campaña de limpieza los números van a bajar".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia