Deportes

Zapatero tiene una "razonable esperanza" en el triunfo de Madrid

"Tengo una razonables esperanza sobre las posibilidades de éxito de nuestra candidatura. Madrid merece tener los Juegos Olímpicos en 2016", enfatizó el jefe de gobierno español.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, dijo hoy tener una "razonable esperanza" en las posibilidades de éxito de la candidatura de Madrid a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Tengo una razonables esperanza sobre las posibilidades de éxito de nuestra candidatura. Madrid merece tener los Juegos Olímpicos en 2016", enfatizó el jefe de gobierno tras reunirse con la comisión evaluadora del COI, que inició el lunes una visita de cinco días a Madrid.

La capital española compite con Río de Janeiro, Tokio y Chicago por obtener la sede de los Juegos. El COI (Comité Olímpico Internacional) tomará una decisión el 2 de octubre durante su asamblea general en Copenhague.

Además de Zapatero, la comisión de evaluación escuchó exposiciones de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad (región) de Madrid, de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Zapatero dijo confiar en la victoria. "Vamos a saber jugar, a saber competir, y sin dudas sabremos ganar y demostrar al mundo cómo se pueden hacer las cosas bien".

El máximo responsable del gobierno español dijo haber transmitido "tres ideas" básicas a los 13 miembros de la comisión encabezada por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel.

La de Madrid es una "candidatura de todos los españoles", destacó Zapatero, "avalada por el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92".

"Hemos demostrado como país que sabemos hacer las cosas. Madrid 2016 sería una nueva edición brillante de los Juegos Olímpicos".

Zapatero mencionó que Madrid tiene "el 77 por ciento de las infraestructuras deportivas de la candidatura en condiciones de funcionamiento" y que por ello la candidatura no está "sometida a ninguna circunstancia económica", en una referencia indirecta a la crisis mundial, que está haciendo crecer vertiginosamente el desempleo en España.

Que Madrid y España sean líderes "en infraestructura de comunicación", con la red de alta velocidad "más extensa del mundo y la mayor red de autopistas de Europa" es otro punto a favor de Madrid, señaló el presidente español.

"España es un país que vive su momento dorado del deporte", añadió como tercer argumento en favor de una candidatura como la de Madrid, que se presenta por tercera vez para ser sede de los Juegos.

"Somos, en muchas disciplinas, los mejores. Empezando por el fútbol. En muchas disciplinas nuestros deportistas brillan como nunca en su historia", concluyó Zapatero, mencionando una "edad moderna de España caracterizada por valores de esfuerzo, tolerancia, igualdad y competitividad".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic