El viaje y el paisaje, temas de exposición en el ECA

Bajo el nombre "Nuestros modos de ver", el ECA inaugura esta tarde, a las 19.30, tres muestras que involucran varias expresiones artísticas. Éstas tienen el tema del viaje interior y exterior y del paisaje, como marco expresivo de esos desplazamientos en el centro de sus búsquedas estéticas.

Por MDZ

En "El paisaje mendocino contemporáneo" centran su mirada los pintores Ofelia Santos, Kain, Germán Alvarez y Carolina Simón.

Por su parte, la curadora marplatense Pilar Atilio se concentró en el viaje y en la fotografía. Así, selecccionó 48 trabajos de diferentes artistas.

Roxana Pannocchia, Gabriela Moreno y Claudia Peralta ofrecen un puñado de instalaciones reunidas bajo el título de "Empatía", a través de las cuales proponen cuestionar la materialidad de los objetos con humor sin excluir la poesía.

Paseo en la nieve, de Ofelia Santos (detalle).

Mañana, a las 19, Atilio compartirá una mesa redonda con artistas mendocinos para debatir el tránsito entre el afuera y el adentro a través de los desplazamientos de la mirada y las necesidades expresivas.

En Imágenes