El menor atacado por un perro Pitbull sigue internado, pero evoluciona bien

Gabriel Guardia (4) fue internado ayer en el Hospital Notti tras sufrir varias mordeduras del perro de un vecino. Desde el nosocomio informaron que la principal herida, producida en el labio, ya ha sido suturada y que ha habido una reconstrucción del rostro. El chiquito permanece en sala común, ingiriendo líquidos y calmantes.

El niño que fue atacado por un Pitbull se encuentra en buen estado y su evolución es favorable, según informaron los médicos del Hospital Notti. Allí permanece internado desde ayer tras que el perro de su vecino le arrancara una parte de la cara y le mordiera en la pierna.

La gerente asistencial del hospital, Hilda Mattoni, explicó que Gabriel Guardia (4) presentaba “una herida en el labio con pérdida de tejido”, la cual fue suturada al igual que el corte en la mejilla derecha.

“Los médicos hicieron una reconstrucción del rostro muy adecuada”, detalló la pediatra, quien sostuvo que el estado general del chiquito es bueno y que por eso permanece en sala común. Por el momento, está siendo tratado con calmantes para disminuir el intenso dolor y que sólo está ingiriendo líquidos.

El niño fue atacado ayer por un Pitbull cuando se cruzó a la casa de su vecino a buscar un juguete que había olvidado. El hecho ocurrió en la tarde en el barrio La Palmera de Godoy Cruz.

Al parecer, apenas intentó ingresar, el niño fue severamente atacado por el perro de pelea. Las mordeduras no sólo se produjeron en el rostro del pequeño –las cuales derivaron en desprendimiento facial- sino que también en la pierna, donde la gerente del Notti comunicó que también fue necesario aplicar puntos.

Gabriel está siendo acompañado permanentemente por su madre, quien prefirió no hablar con la prensa.
Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 21:47
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A DIARIO SE RECIBEN DENUNCIAS "ANONIMAS" SOBRE PELEAS DE PERROS, NO SOLO DE RAZA PITBULLS. NADIE SE QUIERE COMPROMETER CON EL TEMA Y DAR SU TESTIMONIO COMO PRUEBA ANTE LA JUSTICIA. LAS APUESTAS MUEVEN MUCHO DINERO Y ES NECESARIO CASTIGAR ESTE DELITO Y ASI EVITAR LA PROLIFERACION DE ESTE NEGOCIO. ES FACIL OPINAR Y CRITICAR CUANDO NO ME HAGO CARGO DE LO QUE VEO!!
    5
  2. Y para que se mete a una casa que no es suya???? Ahora la culpa es del perro, estoy seguro que de 10 casos de perros que muerden, en 9 tiene la culpa el humano.
    4
  3. 1- La Alcaldía de Caracas emitió una resolución en la que prohibe la cría y venta de perros de raza pitbull en la capital ante la alta incidencia de ataques perpetrados por esos animales contra seres humano. 2-Se prohíbe la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, compra, venta y traspaso de cualquier naturaleza en la isla de Puerto Rico de los perros conocidos como Pitbull Terrier, e híbridos producto de cruces entre éstos y perros de otras razas.
    3
  4. Deberia haber precaucion por las dos partes. Yo tengo una perra de raza grande y no solo esta inscripta en el registro de animales de mi municipio sino que tomo los recaudos para que no pase nada. De igual manera detras de cada niño hay una persona responsable y los animales actuan por instinto, no se les puede echar la culpa al animal.
    2
  5. Hacen un par de meses, estaba paseando a mi perro por el centro (con correa como corresponde) y un grupo de inadaptados sociales tenían un pitbull SUELTO, se vino, lo mordió y gracias a la ayuda de la gente que pasaba lo pudimos separar sin lamentar nada grave, a esto pasaba un policía de casualidad,.... qué hizo?? SOLO LE PIDIO LOS DOCUMENTOS A ESTA GENTE, y AL VER Q NO LO TENÏAN, les dijo "vamos, vayanse a otro lado" jajaj hay Dios!! q INUTILES POR FAVOR!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes