Deportes

Usandizaga no afloja, pero dice que no tiene nada contra Newell's

El presidente de Rosario Central está en el ojo de una tormenta por la decisión de ceder una cantidad mínima de localidades para la parcialidad "leprosa", para el partido del domingo.

El presidente del club Rosario Central, Horacio Usandizaga, aclaró que no tiene nada en contra de Newell`s Old Boys, el otro club de fútbol importante de esa ciudad de la provincia de Santa Fe, cuyos equipos disputarán el domingo el clásico, envuelto en un marco previo caracterizado por la violencia.

Usandizaga está en el ojo de una tormenta que se desató con la decisión de Central de ceder una cantidad mínima de localidades para la parcialidad visitante, actitud que el controvertido dirigente no quiere cambiar.

"No voy a modificar la posición que adopté de darles 3.500 populares y 400 plateas para el clásico. No me importa si el presidente Lorente lo entendió o no. Nadie me va a convencer porque nosotros no estamos haciendo nada que fuera del reglamento. No voy a dejar afuera a 6.000 hinchas de Central para que los ocupen los de Newell’s. Antes de eso, me voy del club", afirmó ofuscado.

Usandizaga fue a fondo con el discurso: "Los socios de mi club fueron los que me convirtieron en presidente. Represento a ellos. Son los que pagan todos los meses la cuota societaria para que el club cumpla con sus obligaciones. Además, con esta determinación estoy cumpliendo con la ley y en exceso. Soy bastante generoso".

"Tranquilamente les podría dar 2.000 entradas a los hinchas de Newell’s y les doy 3.500 generales y 400 plateas, que además se las dejé nada más que a 50 pesos. A nosotros contra San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata y los jujeños nos dieron 2.500 entradas y no dijimos nada porque está en los reglamentos. Esto lo aprobó el comité ejecutivo de la AFA, que integro junto al presidente de Newell’s", insistió.

Ante la pregunta sobre si esta determinación de reducir las entradas para los rojinegros podría generar hechos de violencia el domingo, como los que estallaron en la víspera frente a la sede de Central, Usandizaga respondió con su habitual verborragia.

"En Central a los violentos yo mismo bajo a pelearlos. A los de Newell’s que concurran al estadio les doy todas las garantías", destacó.

De todas maneras, ayer se vivieron momentos de tensión en el centro de Rosario y pagaron las consecuencias los comerciantes que tienen negocios cercanos a la sede de Central.

Una masa de 600 hinchas de Newell`s se movilizó para protestar, nada menos que a la sede del club rival.

Después de que en el estadio de Newell`s, el domingo, se atacó a Usandizaga de todas las maneras posibles (con folletos, banderas y cánticos adversos), se organizó una marcha y sus integrantes llegaron a la sede "canalla" cantando sus consignas.

Fanáticos "de la casa" los recibieron a pedradas y la réplica no se hizo esperar con las consecuencias imaginables: daños en los frentes de los negocios y otros bienes, corridas y lastimados.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic