En una salidera bancaria en Las Heras, a un policía le robaron el arma

El hecho ocurrió en la medianoche en el cajero automático del banco Nación, que se ubica a escasos 200 metros de la Comisaría 16ª. Dos ladrones esperaron que el efectivo, que estaba de civil, saliera con el dinero extraído para asaltarlo. Además de los $500, los delincuentes sustrajeron la pistola 9 mm. Se trata del sexto asalto a un uniformado en menos de dos meses; uno terminó con el ladrón muerto.

Mayo ya tiene el primer policía asaltado. El hecho ocurrió antes de la medianoche en Las Heras, donde un efectivo vestido de civil fue sorprendido a la salida del cajero automático del banco Nación por dos sujetos. Los ladrones se llevaron el arma reglamentaria y $500.

Antes de las 0, el oficial Mario Aramburu (37) entró al cajero automático del banco que está ubicado frente a la plaza departamental, en Moreno y Belgrano, a tan solo dos cuadras de la Comisaría 16ª.

Cuando el efectivo, que presta servicios en la Comisaría 4ª, salió y alcanzó a caminar unos metros fue sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron con un arma. Sin embargo, la investigación determinará si los ladrones sabían certeramente que se trataba de un policía que estaba de civil.

Tampoco se sabe aún si hubo forcejeo, pero los ladrones lograron sustraer el arma reglamentaria a Aramburu, la credencial y el dinero en efectivo que acababa de extraer.

Sin nada más que pudiera hacer, la víctima se dirigió a la seccional a radicar la denuncia y así sumar su hecho a una cifra que registra, en menos de dos meses, seis atracos a uniformados, en los cuales el principal objetivo ha sido la 9 mm, la cual es considerada “trofeo de guerra”.

De estos hechos, el que más revuelo generó fue el que ocurrió en El Algarrobal el 8 de abril, en el cual una policía mató al joven que intentó arrebatarle el arma. Ese mismo día, pero a la tarde, un efectivo que reside en el barrio La Gloria fue interceptado por dos sujetos que quisieron despojarlo de su moto, pero el hombre se resistió y “trompeó” a uno de ellos.

No corrieron con la misma suerte, otros tres uniformados que terminaron baleados al resistirse. El 20 de marzo, un penitenciario de Boulogne Sur Mer fue asaltado mientras esperaba el micro en el barrio Cano. La misma situación se repitió cuatro días después en Guaymallén con Daniel Chaira. Por este caso, ya hay un sospechoso –apodado el “Suavecito- que está detenido desde el miércoles pasado.

Por último, un policía retirado fue abordado por cinco sujetos en el barrio Candelaria de Maipú cuando estaba en la parada del colectivo para trasladarse a su trabajo. El hombre no quiso entregar ni el maletín ni el revólver calibre 32 que portaba, por lo que recibió seis puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California