Sube el desempleo en Estados Unidos más de lo esperado

Continúan las malas noticias para la economía norteamericana y los mercados financieros internacionales.
Desde el pasado febrero no se había registrado una suma tan alta de personas que solicitaron el seguro de desempleo.

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada aumentó en 28.000, una cifra mayor a la esperada y registrándose el mayor incremento para una semana desde el pasado febrero, según un informe del Gobierno norteamericano.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez subió a 337.000 en la semana terminada el 13 de octubre desde una cifra revisada al alza de 309.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 314.000 nuevas solicitudes desde el dato original de 308.000 de la semana previa.

Funcionarios del departamento dijeron que no había factores especiales detrás del alza en las solicitudes, pero indicaron que cierta volatilidad estacional podría haber afectado las estadísticas.

El número de personas que mantuvo el subsidio por desempleo tras pedir una primera semana de ayuda subió a 2,53 millones de personas, desde 2,52 millones en la semana terminada el 6 de octubre, el último período sobre el cual hay datos disponibles. El comportamiento de las llamadas solicitudes continuas se ubicó en línea con lo esperado.

Los analistas consideraron que el dato refleja una mayor debilidad en el mercado laboral. "El resto de los indicadores había estado apuntando a un mercado laboral más débil. Quizá esta es finalmente una señal de que se está poniendo a tono con otros indicadores laborales", dijo Keith Hembre, economista jefe de FAF Advisors en Minneapolis.

Tras el dato, los precios de los bonos del Tesoro extendieron levemente sus ganancias, apoyados por las señales de debilidad en el mercado laboral, factor que podría dar espacio para que la Reserva Federal baje las tasas de interés.

En un reflejo de ello, los mercados de futuro aumentaron la posibilidad de que la Fed recorte las tasas en su encuentro de fines de este mes.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México