Nuevo valor record del euro

Se cotiza a 1,43 dólares y nuevamente la debilidad del mercado norteamericano influye en la moneda europea.

Impulsado por la debilidad de las cifras del mercado inmobiliario estadounidense en septiembre, el euro subió hoy hasta su valor récord frente al dólar tras superar los 1,43 dólares.

El euro tocó hoy un nuevo máximo histórico debido al creciente pesimismo sobre la economía estadounidense incrementó las expectativas de nuevas rebajas de tasas de interés en Estados Unidos.

La divisa europea tuvo un alza de más de 0,5% en el día y se mantuvo fuerte ante el yen. El índice del dólar, por su parte, llegó a caer hasta 77,555.

El dólar cayó hasta los 116 yenes escasos por la incertidumbre que provoca todavía la crisis hipotecaria de EE.UU.

Los operadores prevén que la Reserva Federal estadounidense (Fed) baje a finales de octubre las tasas de interés en la mayor economía del mundo para hacer frente a una ralentización de su ritmo de crecimiento.

Otro dato que refuerza la teoría de más rebajas es el índice de construcción de viviendas en EE.UU., que en septiembre bajó un 10,2%, por cuarto mes consecutivo, más de lo que habían previsto los analistas.

Como esperaban los expertos, el índice de precios de consumo (IPC) en EE.UU. subió un 0,3% en septiembre, el mayor incremento desde mayo, si bien la inflación subyacente se mantuvo en el 0,2% por cuarto mes consecutivo. Esto le da margen todavía a la Fed para recortar las tasas, que están en el 4,75%.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, alertaron sobre los efectos negativos de la crisis inmobiliaria sobre la economía.

Si la Fed baja el precio del dinero disminuirá el diferencial con las tasas de la zona del euro, actualmente en el 4%, y también el atractivo de los activos emitidos en dólares, por ello los inversores compran euros.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial